Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Ponencia
Studying collaborative learning in online discussion forums
(Vidzeme University College, 2005)
We present part of a research project on the teachinglearning processes afforded by e-Learning. We detail a system of categories that allows us to analyze formative processes of online teaching-learning. The system ...
Ponencia
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias
(ASCOFADE y otros, 2012)
Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio que está desarrollando en la Universidad de Sevilla1 (US) un grupo de investigadores de las diferentes áreas de conocimiento (Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales ...
Ponencia
Promover la igualdad de género en la educación superior: bases para un desarrollo humano en equidad
(ASCOFADE y otros, 2012)
En las últimas décadas, la puesta en marcha de políticas y programas de género han favorecido una mayor participación y acceso de la mujer en todas las esferas del ámbito público, creando significativas medidas de ...
Ponencia
Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Los estudiantes mayores o maduros están cambiando el panorama universitario y cada vez son más quienes acceden a las universidades para cursar estudios. Este estudio se ha realizado para dar voz a los estudiantes mayores ...
Ponencia
La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil : Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes
(2014)
Esta investigación analiza las preferencias que estudiantes universitarios muestran sobre determinadas situaciones de aprendizaje propuestas a través de prácticas en la asignatura TIC aplicadas a la Educación y su relación ...
Ponencia
Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula
(Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación : CSI-CSIF-Sector Enseñanza, 2005)
En este trabajo presentamos una propuesta de formación en el uso de las TIC de profesores españoles no universitarios, principalmente de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Ciclos Formativos de Grado Medio ...
Artículo
Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro online en e-learning
(Universidad de Murcia, 2009)
Presentamos los resultados detallados del cálculo de la fiabilidad de un sistema de categorías para foros de debate online. Este trabajo se encuadra dentro una investigación sobre el estudio de la comunicación asincrónica ...
Ponencia
Development of learning-oriented assessment from students’ perceptions on assessment
(European Educational Research Association, 2010)
Ponencia
La Universidad como espacio educativo inclusivo: voces del alumnado con discapacidad
(CIIE – Centro de Investigação e Intervenção Educativas, 2012)
1. Problemática Uno de los retos más silenciados en el que la Enseñanza Universitaria, como se ha concluido en distintas investigaciones, tiene su particular leitmotiv son las numerosas barreras que los estudiantes ...
Ponencia
Sobre el uso de la historia de vida para narrar las trayectorias universitarias del alumnado con diversidad funcional
(Universidade do Porto. Faculdade de Psicologia e de Ciências da Educação, 2012)
La investigación narrativa se ha consolidado como un tipo de metodología que viene a enfatizar la importancia de que las personas hablen de ellas mismas, sin silenciar su subjetividad. Así constituye un modo más democrático ...