- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Didáctica y Organización Educativa
- Capítulos (Didáctica y Organización Educativa)
- Listar Capítulos (Didáctica y Organización Educativa) por autor
Listar Capítulos (Didáctica y Organización Educativa) por autor "Marcelo García, Carlos"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Artículo
A identidade docente: constantes e desafios
Marcelo García, Carlos (Grupo de Trabalho "Formação de Professores" (GT08), da Associação Nacional de Pós-graduação e Pesquisa em Educação (ANPEd), 2009-08)A melhoria na qualidade do ensino requer bons professores. Docentes comprometidos com a difícil tarefa de ensinar que, ...
-
Capítulo de Libro
Análisis de las condiciones profesionales de los asesores
Marcelo García, Carlos; Sánchez Moreno, María Rita; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Parrilla Latas, Ángeles; Coronel Llamas, José Manuel; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Rodríguez, José María (Tórculo, imp., 1996) -
Capítulo de Libro
Análisis de las necesidades formativas de asesores
Marcelo García, Carlos; Sánchez Moreno, María Rita; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Parrilla Latas, Ángeles; Coronel Llamas, José Manuel; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Rodríguez, José María (Tórculo, imp., 1996) -
Capítulo de Libro
Análisis de procesos de innovación educativa
Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Parrilla Latas, Ángeles; Sánchez Moreno, María Rita; Coronel Llamas, José Manuel; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Rodríguez, José María (Tórculo, imp., 1996) -
Capítulo de Libro
El cambio educativo como objeto de estudio : el uso del conocimiento para la mejora de la escuela
Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2000) -
Artículo
Cuestionario para la evaluación. "Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia". Metodología de uso y descripción de indicadores
Marcelo García, Carlos; Zapata Ros, Miguel (Miguel Zapata Ros, 2008-12-30)Este cuestionario está pensado inicialmente para formar parte de un plan de recogida de datos en un trabajo de investigación ...
-
Capítulo de Libro
De la Tiza al Teclado: Cambios, Incertidumbres y Aprendizajes en el Proceso de Convertirse en Profesor Online
Marcelo García, Carlos; Castellano, Soledad; Montero, Ana E.; Yot Domínguez, Carmen Rocío (Universidad Nacional Autónoma de MéXico, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza., 2008) -
Capítulo de Libro
Estándares para la Formación Inicial Docente y Competencias para el Desempeño Profesional Docente
Schalk Quintanar, Ana Elena; Marcelo García, Carlos (Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile (ENLACES) en colaboración con UNESCO, Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), 2008) -
Capítulo de Libro
Estrategias centradas en el profesor: supervisión clínica, investigación acción y apoyo profesional mutuo entre profesores
Marcelo García, Carlos; Mingorance Díaz, Pilar; Sánchez Moreno, María Rita (Arquetipo, 1992) -
Capítulo de Libro
Estrategias de formación centradas en el contenido y en el formador (estrategias deductivas)
Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli (Arquetipo, 1991) -
Capítulo de Libro
Estudio de campo sobre la innovación educativa en los centros escolares
Marcelo García, Carlos (Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2011) -
Capítulo de Libro
El estudio de casos: una estrategia para la formación del profesorado y la investigación didáctica
Marcelo García, Carlos (Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1992) -
Capítulo de Libro
Estudio piloto para probar la eficacia de un módulo instruccional centrado en la competencia de "paso"
Marcelo García, Carlos (Escuela Española, 1981) -
Capítulo de Libro
Evaluación de planes de formación para el cambio
Villar Angulo, Luis Miguel; Marcelo García, Carlos (Arquetipo, 1992) -
Capítulo de Libro
Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0
Castellano, Soledad; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos (Educación Editora, 2012)El estudio describe los resultados de la utilización de la red social Ning, puesta en marcha en las asignaturas de Nuevas ...
-
Capítulo de Libro
Formación y nuevas tecnologías : posibilidades y condiciones de la teleformación como espacio de aprendizaje
Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2000) -
Capítulo de Libro
El proyecto docente
Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Mingorance Díaz, Pilar; Parrilla Latas, Ángeles; Sánchez Moreno, María Rita (Universidad de Extremadura. Instituto de Ciencias de la Educación, 1997) -
Capítulo de Libro
Que veinte años no es nada. Preocupaciones actuales de los asesores ante la sociedad del conocimiento
Marcelo García, Carlos (Graó, 2005) -
Capítulo de Libro
Teachers Learning For A Learning Society – Literature Review
Marcelo García, Carlos (The World Bank, 2005) -
Capítulo de Libro
The reflexive diaries of mentors in an induction program
Gallego-Domínguez, Carmen; Murillo Estepa, Paulino; Marcelo García, Carlos (Universidad de Salamanca, 2017)The induction period is a stage of becoming a teacher. The figure of the mentor has received considerable attention in ...