Listar Capítulos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por título
Mostrando ítems 1-20 de 91
-
Capítulo de Libro
Las actividades en los libros de texto de conocimiento del medio. Clasificación, tipología y aprendizaje en relación con el patrimonio
(Universitat Autònoma de Barcelona ; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014) -
Capítulo de Libro
Análisis comparativo transnacional de la comprensión de la NdCyT entre los países participantes en el proyecto PIEARCTS
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Capítulo de Libro
Análisis de los elementos del currículo a partir del estudio de materiales de aula
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1995) -
Capítulo de Libro
¿Aportan algo los estudios universitarios de grado a la comprensión de la NdCyT?
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) - Capítulo de Libro
-
Artículo
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-prediccióncomprobación experimental
(2017)Aun con sus dificultades y limitaciones, el aprendizaje por indagación está considerado uno de los enfoques didácticos ...
-
Capítulo de Libro
El área de Ciencias de la Naturaleza en la enseñanza secundaria obligatoria (L.O.G.S.E.)
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1995) -
Capítulo de Libro
Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021)Este CIMA se desarrolla e implementa en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales como proceso de ...
-
Capítulo de Libro
Los Ciclos de Mejora en el Aula
(2020)En la primera parte de este capítulo se presentan cinco principios generales sobre la formación docente universitaria que ...
-
Capítulo de Libro
Ciudadanía e identidad en el territorio. Una experiencia educativa en un barrio de Sevilla
(Universidade do Minho, CIED (Centro de Investigação em Educação), 2013)Se expone un proceso de experimentación curricular en la enseñanza de las Ciencias Sociales con alumnado de 4º curso de ...
-
Capítulo de Libro
Ciudadanía participativa y trabajo en torno a problemas sociales y ambientales
(Universitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions. Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014) -
Capítulo de Libro
Competencia crítica digital docente para la formación ciudadana. Diseño de una escala.
(Dykinson S.L., 2024) -
Capítulo de Libro
El Conocimiento Cotidiano Como Referente del Conocimiento Escolar
(Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2007) -
Capítulo de Libro
Las creencias de estudiantes y profesores españoles sobre NdCyT
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Capítulo de Libro
Las creencias de estudiantes y profesores españoles sobre NdCyT: comparaciones entre ciencias y humanidades
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Capítulo de Libro
El currículo y los modelos didácticos en la enseñanza de las Ciencias
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1995) -
Capítulo de Libro
Un currículum en torno a problemas sociales relevantes como marco para el tratamiento de la multiculturalidad
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2005) - Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
La democracia participativa: de los presupuestos a los supuestos participativos en la ciudad de Sevilla
(Ayuntamiento de Sevilla. Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible, 2006)Es mucho suponer que los Presupuestos Participativos de Sevilla incorporen todos los supuestos participativos, aunque si ...
-
Capítulo de Libro
El desarrollo profesional docente para formar a niños y niñas en el ejercicio de una ciudadanía activa. Algunas estrategias de investigación
(Universidad de Córdoba : Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2017)