Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Artículo
Nature-LKT∗ A Trial Experience in Nature Science Learning
(Indian Academy of Sciences, 2019-04)
Teaching ‘Nature Science’ poses a great challenge to educationprofessionals. In a search for alternatives that can facilitatestudent’s learning and attract their interest, a trialexperience is described that was conducted ...
Artículo
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias
(Universitat Autonoma de Barcelona Servei de Puplicacions, 2020)
Presentamos un trabajo para investigar los procesos de cambio en el conocimiento didáctico del profesorado en formación sobre la evaluación en Ciencias. Se aplica una metodología mixta bajo un diseño concurrente con técnicas ...
Artículo
Validation of an instrument for assessing basic science process skills in initial elementary teacher education
(Routeldge Journals, Taylor & Francis LTD, 2024)
Basic science process skills (SPSs) constitute a key dimension of the scientific competence that should be developed from an early age. Therefore, preservice elementary teachers (PETs) who are preparing to teach science ...
Ponencia
Trabajando con los alumnos de Magisterio las concepciones de los alumnos de Primaria
(2012)
En esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizada con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, de la modalidad de Educación Primaria que cursan la asignatura de ...
Tesis Doctoral
Estudio exploratorio de los conocimientos de los maestros en formación sobre la alimentación en la primera infancia y el tratamiento de la misma en los libros de texto
(2020-01-17)
Con esta investigación se pretende, en primer lugar, analizar qué contenidos se tratan sobre alimentación en la primera infancia (API) en los libros de texto españoles de Educación Primaria (EP); en segundo lugar, averiguar ...
Artículo
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia?
(Universidade da Coruña, 2020-05-24)
Se presenta un ensayo sobre la irrupción del movimiento STEAM (science, technology, engineering, art and mathematics) en el contexto educativo español. El ensayo, de naturaleza crítica y reflexiva, se construye desde la ...
Artículo
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
(Diada Editora, 2013)
Se analiza la educación científica establecida por el actual curriculum oficial para la etapa 3-6 años en Andalucía. Para ello, se diseñó y aplicó un cuestionario de análisis con el que se valoró de qué modo el documento ...
Artículo
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
(Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2017)
Educadores e investigadores coinciden en que el profesorado debe poseer una adecuada comprensión de la ciencia y de la naturaleza del conocimiento científico para facilitar una enseñanza de calidad de los contenidos científicos, ...
Artículo
Prospective elementary teachers’ abilities in tackling acontextualized physics problem as guided inquiry
(Sociedade Brasileira de Fisica, 2020)
This article presents a qualitative study, with a descriptive and interpretative nature, of the abilities of prospec-tive elementary teachers (PETs) to solve a contextualized problem of physics through a process of guided ...
Artículo
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género
(Universidad Andida Simón Bolívar, 2021-11-15)
A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros ...