Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Ponencia
La construcción del conocimiento sobre el uso, consumo y contaminación del agua. Concepciones del alumnado de primero de bachillerato
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
En la presente comunicación se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo en alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en ...
Ponencia
Ecofeminismo ante la crisis global
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)
Este artículo surge como resultado de un proceso de investigación y revisión bibliográfica para el marco teórico de una tesis doctoral en el que se realiza un estudio sobre la relación que tienen las mujeres con su entorno ...
Artículo
Problemáticas socioambientales desde un enfoque de ciudadanía planetaria en las aulas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2015)
Esta investigación constituye una primera aproximación al programa educativo Ecoescuela en Andalucía. Se presentan los resultados obtenidos desde el punto de vista del alumnado y del profesorado, ...
Artículo
Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2017)
En la actualidad nos encontramos ante una doble crisis ambiental y de cuidados. El Ecofeminismo como alternativa social posee claves necesarias para poder superarlas, como la revalorización y recuperación de los Conocimientos ...
Artículo
La educación para la sostenibilidad en la formación de profesorado. ¿Qué estamos haciendo?
(FahrenHouse Ediciones, 2015)
La educación para la sostenibilidad debe constituir una dimensión esencial en la formación del profesorado, pero para realizar avances es necesario que los formadores en sostenibilidad en el ámbito universitario ...
Artículo
Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)
En el presente artículo se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo en alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en relación ...
Artículo
Educar para la participación desde una perspectiva planetaria. Análisis de experiencias educativas en Andalucía
(Graó, 2013)
Las finalidades básicas de la Educación Ambiental y de la Educación para la Ciudadanía pueden confluir en una perspectiva de “educación ciudadana planetaria”, que tenga como eje central la educación para la participación ...
Artículo
La educación para la sostenibilidad en la formación de profesorado. ¿Qué estamos haciendo?
(Salamanca: FahrenHousen, 2015)
La educación para la sostenibilidad debe constituir una dimensión esencial en la formación del profesorado, pero para realizar avances es necesario que los formadores en sostenibilidad en el ámbito universitario ...
Artículo
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
(Universidad de Sevilla, 2015)
Tanto el Decrecentismo como la Permacultura están cuestionando el papel de la sostenibilidad como referente para el ecologismo social. En el presente trabajo planteamos este debate para el caso de la Educación Ambiental, ...
Artículo
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)
En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Para ello exponemos la evolución ...