Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 50
Ponencia
Science and Maths by inquiring about the image size in a camera obscura
(Verlag für wissenschaftliche Texte und Medien, 2015)
Artículo
Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿una relación compleja?
(Díada, 2015-08)
Este artículo tiene como objetivo conocer el tratamiento que diferentes editoriales realizan de los contenidos científicos en torno al tema de la energía, así como del modelo socioambiental que subyace en dicho tratamiento. ...
Ponencia
¿Quieres ser un buen profesor? Preguntas-clave para docentes de Educación Primaria en la asignatura de prácticas
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)
Esta comunicación recoge el proceso de innovación docente llevado a cabo en la asignatura de Prácticas I en el Grado de Educación Primaria. Este trabajo, coordinado por las áreas de conocimiento de Didáctica de las ...
Ponencia
Construcción del modelo metodológico personal a través de la reflexión sobre la propia práctica docente
(2015)
Este trabajo presenta el resultado de una experiencia de formación con alumnos de 2º curso del Grado de Educación Primaria enmarcada dentro del Programa de Formación Docente del Profesorado para el curso 2014/15. Se ...
Artículo
¿Evaluación o Inculpación?
(Asociación de Sociología de la Educación, 2015)
La mejora de la educación a gran escala parece una meta inalcanzable y una promesa difícil de cumplir. Supuestamente con ese objetivo, las políticas educativas hoy dominantes en el panorama mundial, promueven un dispositivo ...
Ponencia
La convivencia escolar: de la episteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Se presenta una síntesis general de las conclusiones extraídas en un trabajo de investigación desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación ...
Ponencia
La metodología de trabajo por proyectos aplicada a la elaboración del TFG por parte de futuros maestros de Educación Infantil en el EEES
(Asociación Española de Psicología Conductual, 2015)
Antecedentes: El Trabajo Fin de Grado en la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla, cumple en este curso 2014/2015 su segunda edición, cabe preguntarse a modo de problema de investigación: ¿cuál puede ...
Tesis Doctoral
Integración de las NTIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Física desde la perspectiva del Modelo de Investigación en la Escuela: estudio de caso
(2015)
Investigar el papel que juegan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Física, desde la perspectiva del Modelo de Investigación en la Escuela se ha ...
Ponencia
Reflexión-acción acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ideas de los alumnos en ciencias
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)
En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar las ideas del alumnado sobre ciencias en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales de 2º curso del Grado de Educación ...
Artículo
Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2015)
El Espacio Europeo de Educación Superior pretende conectar el mercado de trabajo con una educación basada en las competencias del alumnado. En este contexto, se ha realizado un ...