Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 61
Capítulo de Libro
Ciudadanía e identidad en el territorio. Una experiencia educativa en un barrio de Sevilla
(Universidade do Minho, CIED (Centro de Investigação em Educação), 2013)
Se expone un proceso de experimentación curricular en la enseñanza de las Ciencias Sociales con alumnado de 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria (16 años de edad) en un centro educativo de un barrio (Torreblanca) ...
Capítulo de Libro
Educar en la escuela para afrontar los problemas del mundo
(Txalaparta, 2016)
Tesis Doctoral
Artículo
Algunas reflexiones sobre la trayectoria de la enseñanza de las Ciencias Sociales en las últimas décadas
(Centro del Profesorado de Córdoba, 2017)
Se reflexiona sobre la trayectoria de la enseñanza de las Ciencias Sociales en las últimas décadas, abordando algunos problemas relevantes: la identidad del profesorado, el conocimiento escolar y la metodología de enseñanza, ...
Capítulo de Libro
Ciudadanía participativa y trabajo en torno a problemas sociales y ambientales
(Universitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions. Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014)
Artículo
Ponencia
La formación del profesorado
(Nau Llibres (Edicions Culturals Valencianes), 2019)
La formación del profesorado constituye un elemento clave para el funcionamiento del sistema educativo. Para ello, se parte del contenido de los Foros 14 y 18 en el Geoforo, que han tratado más específicamente la formación ...
Artículo
Artículo
La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
(Pontificia Universidad Javeriana, 2017-12-01)
En el desarrollo de un proyecto de enseñanza de las Ciencias Sociales en un aula de 4º de Educación Secundaria Obligatoria en un centro escolar de Sevilla, se investiga la evolución de las concepciones de los alumnos y se ...