Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Ponencia
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
(Enseñanza de las ciencias, 2017)
En el contexto de un curso de formación inicial para aprender a enseñar ciencias en Primaria, se describen y analizan las propuestas de enseñanza elaboradas por 92 equipos de futuros maestros al iniciar y finalizar el ...
Ponencia
Artículo
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
El objetivo de este artículo es mostrar los cambios detectados en las concepciones de los futuros maestros de primaria sobre los contenidos escolares de ciencias, antes y después de un curso de formación inicial. El curso ...
Artículo
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
(Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2016)
La metodología de enseñanza es uno de los ámbitos curriculares más relevantes en la formación didáctica inicial de maestros. En este artículo se describen y analizan los cambios detectados en las concepciones sobre la ...
Artículo
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
(Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2013)
Este trabajo forma parte de una investigación realizada con una muestra amplia de estudiantes del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (MAES) en las especialidades de ...
Ponencia
Qué dicen esperar y qué dicen que han encontrado los estudiantes del MAES, en la especialidad de Ciencias
(Asociación Española de Profesores e Investigadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 2012)
En este trabajo se presenta una parte de la información obtenida al estudiar una muestra amplia de asistentes al Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación ...
Artículo
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
(2016)
Entre las muchas competencias que deben desarrollar los futuros maestros está el que sean capaces de detectar las ideas de los alumnos para poder utilizarlas didácticamente. El propósito de este estudio es describir y ...
Artículo
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
(UNIR. Universidad Internacional de La Rioja, 2012)
En este artículo presentamos un estudio sobre las concepciones acerca de la metodología de enseñanza de una muestra de profesores y profesoras de ciencias de Educación Secundaria en formación inicial, atendiendo a ...
Ponencia
El uso didáctico del vídeo para aprender a enseñar ciencias
(Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)
En el proceso de formación en la Enseñanza de las ciencias de maestros y maestras de Primaria exsisten diversas investigaciones que nos plantean las dificultades asociatas a este proceso, como puede ser la dificultad para ...
Artículo
La progresión de las concepciones de los futuros profesores de primaria sobre la metodología de enseñanza
(Lana Siman, Brasil, 2011)
Este artículo describe y analiza la evolución de las concepciones de profesores de Primaria en formación acerca de la metodología de enseñanza. En concreto, aunque se han estudiado tres categorías (concepto de actividad, ...