Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 164
Capítulo de Libro
Educación y Cultura científica (Documento para el debate sobre el estado de la educación y la cultura científica en la Comunidad Autónoma de Andalucía)
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación, 2006)
Artículo
Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctrico
(Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2003)
Tomando como hipótesis de trabajo la suposición de que las concepciones alternativas de los alumnos tienen una naturaleza implícita y un carácter probabilístico y difuso, se han estudiado algunos indicadores del estatus ...
Artículo
Artículo
Educar en la participación como eje de una educación ciudadana. Reflexiones y experiencias
(2007)
Los graves problemas sociales y ambientales de nuestro mundo exigen una educación que permita a los alumnos comprender mejor esos problemas y actuar en consecuencia. De ahí la importancia de una Educación para la Ciudadanía ...
Artículo
El rechazo del desarrollo sostenible: ¿una crítica justificada?
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)
El concepto de desarrollo sostenible surge por vía negativa, como resultado de los análisis de la actual situación de emergencia planetaria, que amenaza gravemente el futuro de la humanidad, y se contrapone explícitamente ...
Capítulo de Libro
La nueva ESO, entre el enciclopedismo y la segregación
(L’Ullal Edicions y Federació d’Ensenyament de CC.OO. del Pais Valenciá, 2003)
Artículo
Ponencia
Obstáculos y dificultades de los maestros en formación inicial en el diseño de unidades didácticas de enfoque investigador: el inventario general de obstáculos
(Editorial Universidad de Almería, 2008)
La planificación de la enseñanza constituye un momento de máxima relevancia entre las tareas profesionales del docente. Realizando el análisis de estos procesos y sus resultados con cierto detenimiento, se pueden poner ...
Artículo
¿Cómo mejorar la práctica docente en el aula? Una experiencia con estudiantes universitarios
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)
Ponencia