- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
- Listar Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por autor
Listar Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por autor "Azcárate Goded, María del Pilar"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Ponencia
Aprender a enseñar ciencias por investigación escolar: recursos para la formación inicial de maestros
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Solís Ramírez, Emilio; Azcárate Goded, María del Pilar; Rodríguez Marín, Fátima; Ezquerra Martínez, Ángel (2012) -
Artículo
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Rivero García, Ana; Solís Ramírez, Emilio; Porlán Ariza, Rafael; Azcárate Goded, María del Pilar; Martín del Pozo, Rosa (2017)En este artículo se describen y analizan las propuestas elaboradas por 92 equipos de futuros maestros para enseñar ...
-
Artículo
El Cambio del Profesorado de Ciencias I: Marco Teórico y Formativo.
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Harres, João Batista Siqueira; Azcárate Goded, María del Pilar; Pizzato, Michelle (2010) -
Artículo
El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de Magisterio
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Harres, João Batista Siqueira; Pizzato, Michelle (2011)En este trabajo, segundo de una serie de dos, se presenta el progreso y los obstáculos que experimentan cinco equipos de ...
-
Artículo
Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad
Porlán Ariza, Rafael; Azcárate Goded, María del Pilar; Cardeñoso Domingo, José María (1998)This article describes the first results obtained in an exploratory study carried out with primary-school teachers ...
-
Artículo
Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar (Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2014)Uno de los indicadores de calidad en la enseñanza de los contenidos escolares es lo que los profesores piensan y hacen en ...
-
Artículo
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores. Fundamentos y principios formativos
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Martín Toscano, José (1996) -
Dataset
Cuestionario de dimensiones ambientales (CDA) [Dataset]
Guerrero Fernández, Alicia; Rodríguez Marín, Fátima; Solís Ramírez, Emilio; García Díaz, José Eduardo; López Lozano, Lidia; Azcárate Goded, María del Pilar; Cardeñoso Domingo, José María; Duarte Piña, Olga M.; García González, Esther; Hamed Al-Lal, Soraya; Jiménez Fontana, Rocío; Nieto Ramos, Marina; Pineda Alfonso, José Antonio; Puig Gutiérrez, María; Rivero García, Ana; Rodríguez Pérez, Lucía (2024-04-16) -
Ponencia
La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
Rivero García, Ana; Hamed Al-Lal, Soraya; Martín del Pozo, Rosa; Solís Ramírez, Emilio; Fernández Arroyo, Jorge; Porlán Ariza, Rafael; Rodríguez Marín, Fátima; Solís Espallargas, María del Carmen; Azcárate Goded, María del Pilar; Ezquerra Martínez, Ángel (Enseñanza de las Ciencias, 2013)Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias ...
-
Ponencia
La práctica de la evaluación en la formación de futuros maestros
Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; García Díaz, José Eduardo; Martín Toscano, José; García Díaz, José Eduardo; Ballenilla García de Gamarra, Fernando (2002) -
Artículo
Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica
Azcárate Goded, María del Pilar; Rodríguez, Ana; Rivero García, Ana (Diada, 2007)En este artículo presentamos una síntesis de los primeros resultados de una investigación cuyo principal objetivo es ...
-
Artículo
La progresión de las concepciones de los futuros profesores de primaria sobre la metodología de enseñanza
Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Harres, João Batista Siqueira; Solís Ramírez, Emilio (Lana Siman, Brasil, 2011)Este artículo describe y analiza la evolución de las concepciones de profesores de Primaria en formación acerca de la metodología de enseñanza. En concreto, aunque se han estudiado tres categorías (concepto de actividad, organización de
-
Ponencia
Una propuesta metodológica para abordar el estudio de una actividad formativa
Azcárate Goded, María del Pilar; Solís Ramírez, Emilio; Hamed Al-Lal, Soraya (Universidad de Huelva, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía, 2014)En esta comunicación presentamos la estrategia metodológica diseñada y desarrollada para el estudio de la incidencia de ...
-
Tesis Doctoral
Propuestas metodologicas de profesores noveles de matemáticas: diseño y práctica en Secundaria:Estudios de caso
Rodríguez Chamizo, Ana (2010) -
Ponencia
El uso didáctico del vídeo para aprender a enseñar ciencias
Porlán Ariza, Rafael; Ezquerra Martínez, Ángel; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Martín del Pozo, Rosa; Solís Ramírez, Emilio; Rodríguez Marín, Fátima (Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)En el proceso de formación en la Enseñanza de las ciencias de maestros y maestras de Primaria exsisten diversas investigaciones ...