Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Los Hábitos de Lectura y Escritura en los Estudiantes de Educación Primaria: un Análisis Dentro y Fuera de la Escuela
(Universidad de Sevilla, 2017)
Los cambios de los eventos letrados en Educación Primaria a través de las TIC y la cultura popular han motivado la aparición de nuevas comunidades, dominios y discursos escritos. Dichas comunidades han desarrollado eventos ...
Artículo
Textismos y ortografía en español, italiano y portugués
(Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación, 2017)
Este trabajo analiza la percepción de futuros profesores sobre la relación entre la adquisición de la competencia ortográfica en lengua española, italiana y portuguesa, y la utilización de textismos en mensajes de texto ...
Artículo
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE), 2017)
Los estudios sobre alfabetización en la Universidad han evidenciado una posible relación entre las prácticas de escritura y lectura de los estudiantes y su grado de alfabetización académica. Con la finalidad de comprobar ...
Artículo
Formación de educadores y mediadores interculturales en España
(Siped. Societá Italiana di Pedagogia, 2017)
Este artículo presenta y discute el origen, desarrollo y situación actual de la formación de educadores y mediadores interculturales en España. La primera sección está dedicada a introducir el contexto español de las últimas ...
Artículo
Texting, Textisms and Teaching Portuguese
(Universidad de Granada, 2017-11)
This study examines the perception of digital Portuguese spelling and its relationship to the teaching of Portuguese as L1 and L2. 85 undergraduate and graduate students in the fields of education and communication ...
Artículo
El blog: herramienta de comunicación en las prácticas de enseñanza
(Asociación para el desarrollo del practicum y de las prácticas externas, Red de Prácticum, REPPE, 2017)
Este estudio plantea cómo viven los futuros maestros de primaria la experiencia de sus prácticas de enseñanza, y cómo construyen su identidad docente y su conocimiento práctico en un contexto intercultural, en ...
Artículo
La norma escrita en las conversaciones de WhatsApp de estudiantes universitarios de posgrado
(COMIE, 2017)
El objetivo de este estudio es analizar los rasgos diferenciales de la norma escrita en las conversaciones digitales sincrónicas de estudiantes de posgrado de la Universidad de Sevilla y su relación con la escritura ...
Artículo
Torcer el remolino de injusticia: teatro, campesinado peruano y denuncia social en Víctor Zavala
(Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Programa de Pos-Graduação em História, 2017)
El teatro del peruano Víctor Zavala Cataño (Huamantanga, 1932) ofrece una propuesta de reivindicación del campesinado peruano sostenida por una lectura marxista de la realidad andina. A través del análisis de las piezas ...
Artículo
Undergraduate students' perspectives on digital competence and academic literacy in a Spanish University
(Elsevier, 2017-09)
Recent studies show that students' digital competence is part of a process of academic literacy that requires the development of information and ICT literacies. This article attempts to analyse digital competence and the ...
Artículo
XXXII Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas (AJL) [Reseña]
(Asociación de Jóvenes Lingüístas, 2017)