Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 150
Artículo
Lenguaje plástico, visual y musical. Inteligencia emocional y creatividad en las enseñanzas artísticas
(Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Se lleva a cabo una experiencia enfocada al desarrollo de la creatividad artística mediante un diálogo entre el lenguaje plástico-visual y el musical. A través de los productos creativos elaborados por los estudiantes ...
Tesis Doctoral
Investigación interdisciplinar y propuesta de aplicaciones educativas de creaciones artísticas tridimensionales: monumentos al Corazón de Jesús en España.
(2017-09-20)
Esta tesis es el resultado de un trabajo realizado durante años, con dos dimensiones muy concretas: - por un lado, la investigación histórica y artística con la búsqueda de imágenes monumentales sobre el tema iconográfico ...
Libro
Netianas. N(H)acer mujer en Internet
(Editorial Lengua de Trapo, 2015)
Capítulo de Libro
La interculturalidad en el aula universitaria: acercamientos a la diversidad musical desde la enseñanza de instrumentos musicales
(Junta de Andalucía. Consejería de Ciencia, Innovación y Empresa, 2010)
Ponencia
Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum
(2012)
Dos supervisores de prácticum de profesorado propusieron a 34 estudiantes tareas de reflexión, análisis y elaboración teórica de un modelo didáctico personal, a partir de lecturas conectadas con la práctica del aula. Se ...
Artículo
Arte, Feminismo y Tecnología. Reflexiones sobre formas creativas y formas de domesticación
(2014)
En este artículo sobre arte, tecnología y feminismo reivindico el papel de las escrituras y formas de hacer en relación a los discursos, así como la coherencia de dicho posicionamien-to en todo ejercicio crítico del feminismo ...
Tesis Doctoral
Cine, territorio y ciudad en la educación artística: Análisis y construcción de paisaje desde el cortometraje documental
(2017-09-27)
Esta investigación presenta al cine como un vehículo fundamental para la consideración de los paisajes en espacios educativos, ya sea desde la recepción de películas o desde la construcción de relatos que sitúan a la ciudad ...
Capítulo de Libro
Estrechar el Estrecho: el flamenco y la música tradicional magrebí como recursos educativos para el alumnado inmigrante de Secundaria
(Universidad de Helsinki y Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (HUM 927), Universidad de Sevilla., 2014)
Esta propuesta parte del convencimiento de la necesidad de recurrir a elementos cercanos a la realidad del alumnado inmigrante de origen magrebí en la Educación Secundaria Obligatoria para propiciar el diálogo intercultural ...
Artículo