- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
- Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
- Listar Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por autor
Listar Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por autor "Rodríguez Centeno, Juan Carlos"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Artículo
Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas
Ramos-Serrano, Marina; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
-
Artículo
Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas
Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007)Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
-
Artículo
Aproximación teórica a la publicidad. El sistema publicitario, integrantes e interconexiones
Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2005) -
Artículo
El cine como referente de los grupos musicales españoles en la década de 1980
Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Corredor, Javier (2014)Uno de los períodos musicales más brillantes de la historia de la música popular española se produjo en la década de 1980. ...
-
Artículo
Comunicación en tiempos de guerra. Aproximación teórica a los mensajes y los medios: ideología y simbología / propaganda y publicidad
Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2002) -
Artículo
Costa J. (1992): Reinventar la publicidad
Rodríguez Centeno, Juan Carlos (1994) -
Artículo
Eres falsa y embustera. El concepto de la mala mujer en el cancionero de Los Chichos
Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Jorquera-Fuertes, Isabel (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, 2023)Los Chichos fueron uno de los grupos musicales más populares durante la Transición y la década de los ochenta. ...
-
Artículo
La industria de la radio española en sus orígenes. Una visión a través de la publicidad en la revista Ondas
Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla, 2021)En el año 2023 se cumplen cien años del nacimiento de la radio comercial en España, un nuevo medio de comunicación que ...
-
Artículo
Informe sobre el desarrollo de las III Jornadas de Publicidad
Garrido Lora, Manuel; Mayor Galván, Eva María; Muñoz De Arenillas Valdés, Lourdes; Pérez, María de la Cinta; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Soler Montiel, Laura (1994) -
Artículo
Panorama general de la crisis publicitaria
Rodríguez Centeno, Juan Carlos (1994) -
Artículo
Propaganda en guerra [Reseña]
Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2004) -
Artículo
La publicidad a debate, de Jim Ring; Barcelona: Folio, 1994 [Reseña]
Rodríguez Centeno, Juan Carlos (1995) -
Artículo
La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2004)Cada vez que nos referimos a la publicidad, de forma casi automática, la asociamos a términos como venta, comercio o ...
-
Artículo
Publicidad y cine erótico en la prensa de la transición
Rodríguez Centeno, Juan Carlos (1997) -
Artículo
La responsabilidad social corporativa : nuevos contenidos para la comunicación empresarial
Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2005) -
Artículo
Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación [Reseña]
Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla, 2014)