- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
- Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
- Listar Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por autor
Listar Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por autor "Rebollo-Bueno, Sara"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Artículo
El amor romántico en los productos audiovisuales de ficción
Mármol-Martín, Inmaculada; Mena-Vega, Sara; Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Sevilla, 2018)Este estudio analiza el papel de los productos de ficción audiovisual de la cultura de masas en la construcción del ...
-
Artículo
Aquelarre. La emancipación de las mujeres en la cultura de masas, de Irene Liberia Vayá y Bianca Sánchez-Gutiérrez (Coords.); Sevilla: Advook, 2020 [Reseña]
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad Complutense de Madrid, 2021)Esta obra aporta historia, teoría y práctica sobre los diferentes fenómenos comunicativos y culturales con perspectiva de género de la mano de expertas en los estudios feministas en comunicación.
-
Artículo
Desinformación y polarización en la publicidad política de la extrema derecha en España y Portugal
Rebollo-Bueno, Sara; Ferreira, Ivone (Universidade da Beira Interior (UBI), LabCom, 2023)La desinformación es un fenómeno comunicativo utilizado en el ámbito de la política que está relacionado con el engaño, ...
-
Artículo
El discurso fatalista sobre la inmigración en “Fronteras seguras” de Vox. Una propuesta metodológica para el análisis de mensajes propagandísticos
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Lima, 2023)El mecanismo del fatalismo ha tomado importancia en las sociedades occidentales, en tanto la cultura del miedo y la ...
-
Artículo
Los discursos demográficos como herramienta político-mediática: El caso de la prensa española
Cuenca Navarrete, Cora; Rebollo-Bueno, Sara; García-González, Juan Manuel (Universidad Complutense de Madrid, 2023)En este artículo proponemos el estudio de la información y opinión sobre demografía a partir de un análisis de ...
-
Artículo
Embajadores de marca como centro de la estrategia publicitaria. El lanzamiento de dispositivos móviles de Samsung España con artistas de música urbana
Miguélez-Juan, Blanca; Rebollo-Bueno, Sara (GKA Ediciones - Eagora, 2023)El mercado está saturado de mensajes, multitud de marcas y productos quieren estar presentes en la mentes de ...
-
Artículo
Los géneros narrativos audiovisuales como fuente de "inspiración". [Reseña de] Géneros narrativos audiovisuales en publicidad de Jorge David Fernández Gómez y María del Mar Rubio-Hernández (coords.); Madrid: TECNOS (Grupo ANAYA), 2019
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021)Géneros narrativos audiovisuales en publicidad hace un recorrido por los diferentes géneros narrativos audiovisuales, ...
-
Artículo
Ideología y mitos del amor romántico en los dating shows. Estudio de audiencia de La isla de las tentaciones
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2023)El amor romántico y sus mitos son factores de riesgo cuando de violencia de género se trata; un amor idealizado, todopoderosos, ...
-
Artículo
Ideologías políticas en la cultura de masas [Reseña]
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad Sevilla, 2019) -
Artículo
El miedo en la propaganda de Vox: Twitter y su irrupción en la política española
Rebollo-Bueno, Sara (OberCom, 2022)Fear has been a tool used by political parties in order to persuade their voters, because of its capacity as a social ...
-
Artículo
El miedo en las estrategias de propaganda política: las elecciones andaluzas de 2018
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Sevilla, 2021)El miedo es una emoción usada en propaganda como una herramienta de control social y dominación política. Este estudio ...
-
Artículo
Mobilizing Third Options in Spain: The Political Communication of Minor Parties on Twitter
Pineda, Antonio; Fernández Gómez, Jorge David; Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2022)In a context in which traditional parties are losing popular support, minor parties stand as relevant components of ...
-
Artículo
La representación audiovisual de la música punk: un estudio ideológico y contextual
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, 2022)En la década de 1980 se originó el punk debido a un contexto social, político y económico característico, marcado por el ...
-
Artículo
Rompiendo el código. Personajes y sexualidades latentes en el Hollywood clásico de Valeriano Durán Manso (coord.); Sevilla: Editorial Readuck, 2020 [Reseña]
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Málaga (UMA), 2020)Cada vez son más los productos audiovisuales que reflejan la gran variedad de orientaciones sexuales y la diversidad ...
-
Artículo
Las sexualidades femeninas en la pequeña pantalla. [Reseña de] Sexo y series: las sexualidades femeninas, una revolución televisiva de Iris Brey; Sevilla: Héroes de papel. Crossover, 2018
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2019)Sexo y series. Las sexualidades femeninas, una revolución televisiva es un análisis del tratamiento de la sexualidad ...
-
Artículo
Social media, interacción y publicidad. Percepción de los formatos y contenidos en la Web 3.0
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Valladolid: Servicio de Publicaciones, 2019)El presente estudio tiene como objetivos principales obtener conclusiones sobre los contenidos y formatos publicitarios ...
-
Artículo
El ‘survival horror’ enmarcado en la cultura del miedo: análisis de los videojuegos ‘Amnesia’ y ‘Visage’
Campos Méndez, Antonio Francisco; Rebollo-Bueno, Sara (Universidad Rey Juan Carlos: Departamento de Comunicación I, 2022)En un contexto marcado por la cultura del miedo es interesante conocer cómo este se refleja en las manifestaciones culturales, ...
-
Artículo
Los think tanks y su presencia en la agenda mediática española
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2019)El estudio que se expone a continuación intenta abordar el papel que tienen los think tanks en la prensa española. Los ...
-
Artículo
El uso de estrategias y técnicas propagandísticas evocadoras de miedo en las distopías audiovisuales. El caso de Gilead en El cuento de la criada
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad San Pablo-CEU, 2022)Este estudio aborda el uso de estrategias y técnicas generadoras de miedo de la teoría de la propaganda en el audiovisual, ...
-
Artículo
El uso de YouTube por los partidos políticos andaluces
Pineda, Antonio; Rebollo-Bueno, Sara; Oliveira, Julieti Sussi de (Fundación Centro de Estudios Andaluces, 2022)Las redes sociales se han convertido en plataformas esenciales para las estrategias propagandísticas. Entre todas las redes ...