- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
- Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
- Listar Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por autor
Listar Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por autor "Ramos-Serrano, Marina"
Mostrando ítems 1-20 de 39
-
Artículo
El advertainment y las transformaciones de los formatos en el ámbito publicitario : el caso de los fashion films
Ramos-Serrano, Marina; Pineda, Antonio (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009)El objetivo principal de esta comunicación es analizar la técnica publicitaria conocida como advertainment mediante un ...
-
Artículo
Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas
Ramos-Serrano, Marina; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
-
Artículo
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
Pineda, Antonio; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (2013)En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante ...
-
Artículo
Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas
Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007)Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
-
Artículo
Branded content y moda de lujo: análisis de los contenidos audiovisuales en YouTube (2008-2019)
Ramos-Serrano, Marina; Macías Muñoz, Gema; Rueda-Treviño, Antonio (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)Las redes sociales y la democratización de la moda han impactado en las estrategias comunicativas del sector del lujo. ...
-
Artículo
Clinique : el medio gráfico como estrategia publicitaria en el sector de la perfumería y la cosmética
Jiménez-Marín, Gloria; Delgado Brull, Mª Teresa; Ramos-Serrano, Marina (Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2006)La industria de la perfumería y la cosmética se ha convertido en uno de los principales motores de la economía mundial, ...
-
Artículo
Colección de estudios sobre redes sociales [Reseña de ] Social Media and Strategic Communications
Ramos-Serrano, Marina (Universitat Ramon Llull, 2014) -
Artículo
La comunicación móvil. Análisis desde una perspectiva psicosocial
Ramos-Serrano, Marina; Muñiz Velázquez, José Antonio (Madrid : Fundación Telefónica, 2012)En buena medida, el teléfono móvil ha pasado a ser actualmente una necesidad básica para el individuo contemporáneo, lo ...
-
Artículo
Comunicación para la salud y culturas del riesgo de Miguel de Aguilera, José María López y José María Coronado; Málaga: Diputación de Málaga, 2007 [Reseña]
Ramos-Serrano, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona, 2008)Comunicación para la salud y culturas del riesgo presenta los resultados de un ambicioso trabajo de investigación sobre ...
-
Artículo
Comunicación viral y creatividad
Ramos-Serrano, Marina (2007)Este artículo tiene como principal objetivo realizar una aproximación teórica de la comunicación viral con fines publicitarios. ...
-
Artículo
Creatividad frente al miedo
Ramos-Serrano, Marina (Barcelona : La Vanguardia Ediciones, S.L., 2011) -
Artículo
Cuando la marca ofrece entretenimiento : aproximación al concepto de advertainment
Ramos-Serrano, Marina (Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MAECEI, 2006)La crisis de los medios masivos, la saturación del mercado publicitario y el nuevo consumidor han dado como resultado ...
-
Artículo
Diseño digital de Javier Royo; Barcelona: Paidós, 2004 [Reseña]
Ramos-Serrano, Marina (Universidad de Sevilla, 2005) -
Artículo
La emoción como valor estratégico de la marca. De la inteligencia emocional al diseño Kansei
Ramos-Serrano, Marina (2007) -
Artículo
Entre un gueto de terciopelo y un techo de cristal: situación de las creativas en España
Ramos-Serrano, Marina; Miguélez-Juan, Blanca; Hernández-Santaolalla, Víctor (Pontificia Universidad Católica de Chile, 2022)Esta investigación analiza la situación profesional de las creativas en las agencias de publicidad españolas y las barreras ...
-
Artículo
Etnografía digital: análisis bibliométrico en la comunicación iberoamericana
Quintana Pujalte, Andrea Leticia; Ramos-Serrano, Marina (Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Universidad de San Martín de Porres, 2023)El auge de la era digital presenta un desafío significativo para la adaptación de los métodos de investigación en ciencias ...
-
Artículo
La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española
Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (2006) -
Artículo
Evolución y desarrollo del eslogan publicitario : tercer análisis
Garrido Lora, Manuel; Rey, Juan; Ramos-Serrano, Marina (Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2012)El objeto de este trabajo viene determinado por la tradicional atención que suscitan los eslóganes en el ámbito académico ...
-
Artículo
Fanadvertising y series de televisión
Ramos-Serrano, Marina; Lozano Delmar, Javier; Hernández-Santaolalla, Víctor (Sevilla : Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2012)En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. ...
-
Artículo
Fandom-generated content: An approach to the concept of `fanadvertising’
Lozano Delmar, Javier; Hernández-Santaolalla, Víctor; Ramos-Serrano, Marina (2013)The most appropriate term to define the current communication environment seems to be “hybridization”. Thus, halfway ...