Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Artículo
Factores condicionantes en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios: un estudio desde la perspectiva de género
(3Ciencias, 2020)
Emprendimiento y género de manera conjunta como ámbito de estudio han experimentado un auge en las últimas décadas. En este trabajo se pone el foco en el caso de las mujeres estudiantes universitarias. Concretamente se ...
Artículo
The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students
(Intangible Capital, 2017)
Purpose: The purpose of this paper is to understand the gender differences in the formation of entrepreneurial intentions among future communications professionals. Building on the Theory of Planned Behavior (TPB), it ...
Artículo
Male Presence in Gender Research Networks in the Communication Field in Spain
(Hipatia Press, 2017)
El objetivo de este trabajo es conocer la productividad y colaboración científica de los autores que han publicado trabajos sobre género en las revistas españolas de comunicación, prestando especial atención al rol desempeñado ...
Artículo
Gender competences in undergraduate studies in Spanish public universities. Case study of the University of Seville
(Emerald Group Publishing Limited, 2021)
Methodology - This research analyses how European standards have been transferred to the teaching programmes of a Spanish university with more than 60,000 students, the University of Seville (US), the third largest in ...
Artículo
¿Cómo influye el género en la intención emprendedora? Un análisis del alumnado universitario
(Universidad de Murcia, 2021)
Este trabajo determina qué elementos influyen en la potencial propensión a actuar (PA) a la hora de emprender desde una perspectiva de género del alumnado universitario. Se ha realizado a partir del Modelo del Evento ...
Artículo
Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)
El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo diario y, en consecuencia, el producto final: el periódico o informativo. Por ello, en este artículo se ...
Artículo
To what extent are PhD students intrapreneurs? A study from a gender perspective
(John Wiley and Sons Ltd, 2022)
Research on intrapreneurial intention (INI) has gone from strength to strength over the past few years. However, some collectives like PhD students have not received the attention they deserve. Accordingly, this study aimed ...
Artículo
Exploring gender-based influences on key features of Airbnb accommodations
(Taylor & Francis, 2021)
Our research aims to address the following research questions: (a) to identify guests’ hidden experiences in a distribution of terms over a fixed vocabulary by analysing a bulk set of online reviews through the process of ...
Artículo
Impacto de la ley de igualdad en el contenido de la negociación colectiva del sector andaluz de la construcción
(OmniaScience, 2012)
Objeto: Este artículo analiza los contenidos del IV Convenio General de la Construcción 2007-2011 y de los Convenios Colectivos Provinciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía con la finalidad de conocer el impacto de ...
Artículo
Fidelización de internautas en la blogostera
(Universidad de Valladolid, 2011)
Internet presenta un alto potencial como herramienta de fidelización para las marcas humanas. Entre ellas, los blogs se constituyen como uno de los modelos más atractivos para tal fin al tiempo que sirven para que sus ...