Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 180
Artículo
Metaevaluación: un inquietante modelo
(Universidad de Sevilla, 2001)
Capítulo de Libro
Un mapa conceptual de la innovación docente en la Universidad de Sevilla
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004)
Artículo
Experiencias prácticas en creación de empresas
(Universidad de Sevilla, 2000)
Basándonos en la creencia de que el conocimiento de las experiencias emprededoras de otros sería un buen método para suscitar en el alumnado la inquietud por la búsqueda de una idea de negocio que pudiera luego transofrmarse ...
Artículo
La situación actual del mercado de trabajo en España y Andalucía
(Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, 2009)
Durante años la característica del mercado de trabajo español que ha generado un mayor grado de preocupación ha sido su elevada tasa de desempleo. Después de una prolongada etapa de expansión económica su nivel era, por ...
Artículo
La difusión de resultados en el ámbito universitario público: el papel de ciudadanos, gestores y financiadores
(Universidade de Vigo, Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2009)
En los últimos años se ha propugnado, desde diferentes ámbitos del entorno universitario, la necesidad de incrementar la transparencia en la gestión y en los resultados en el ámbito universitario y de demostrar que se ...
Artículo
Innovative behaviour in social economy: the Andalusian case
(2008)
In a globalized context (characterized by high product mobility) with imperfect mobility of technology and productive activities, innovation increasingly becomes an essential element for business survival and for economic ...
Artículo
Social and information relations in networks of small and medium-sized firms
(AIMS, 2004)
The current article considers the importance of the links existing between social relations and relations of trust, on the one hand, and economic and business relations on the other, in networks of firms, particularly ...
Artículo
La importancia de los costes de cambio en el comportamiento del cliente
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2004)
Debido a la intensa competencia existente en el sector servicios, conseguir la lealtad de los clientes y evitar su pérdida, constituye la principal fuente de ventaja competitiva. Es por ello, que para estas empresas, además ...
Artículo
Situación y perspectiva para el siglo XXI de la investigación empírica en el ámbito de la gestión y mejora de la calidad
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2003)
El objetivo de este artículo es recoger algunos de los principales estudios que a escala nacional e internacional se han desarrollado en el ámbito de la gestión de la calidad, así como presentar algunas ideas sobre posibles ...