Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Ponencia
Análisis de la mina a cielo abierto corta atalaya como producto turístico
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
En la parte occidental de Andalucía, concretamente en el Municipio de Minas de Riotinto ubicado en la Provincia de Huelva, se encuentra un enclave único en Europa, La Corta Atalaya, la mina a cielo abierto más grande ...
Ponencia
Variables que influyen en la fijación de precios en el transporte aéreo : el caso de la ruta Madrid-Barcelona
(Facultad de Turismo, 2012)
El objetivo del presente trabajo es analizar el efecto de una serie de variables sobre la fijación de precios en el transporte aéreo. A tal fin se analizan las variaciones de precios en función de variables como las ...
Ponencia
Importancia de las tecnologías de la información en la enseñanza universitaria de turismo
(Facultad de Turismo, 2010)
La aparición y posterior evolución de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), han supuesto un gran cambio en el entorno en el que se desarrolla la industria turística. La formación de la mano de obra ...
Ponencia
Aproximación a la calidad en el sector turístico español: planes y herramientas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
Este trabajo profundiza en las políticas del sector turístico español enfocadas a implantar estrategias de gestión de calidad en los destinos turísticos nacionales, así como las herramientas propuestas por la propia ...
Ponencia
Estudio de las misión, visión, objetivos empresariales y responsabilidad social en los agentes turísticos hoteleros como parte de la estrategia empresarial
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
El establecimiento de la estrategia empresarial toma como punto de partida el conocimiento de la misión y los objetivos de una organización. Como complemento a los mismos, la visión y la responsabilidad social ...
Ponencia
Análisis de la oferta hotelera a través de internet: Sevilla versus Río de Janeiro
(Facultad de Turismo, 2012)
Internet es un reciente y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: cualquier empresa de éxito debe tener su propia página web corporativa. Entre sus múltiples usos destaca su empleo ...
Artículo
Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana
(Universidad del Norte, 2015)
El turismo es una actividad económica que puede contribuir a mejorar el desarrollo socioeconómico de un destino. Así, este estudio cualitativo se realiza en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros, y tiene como ...
Ponencia
El empleo de internet como canal de comunicación de la oferta hotelera a través de las páginas web corporativas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
En los últimos años ha aparecido un nuevo y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: . En la actualidad es prácticamente imprescindible para cualquier empresa de éxito tener su propia ...
Tesis Doctoral
Las redes sociales virtuales como fuente de información y su influencia en el consumo simbólico de la experiencia turística
(2016-12-16)
En la presente investigación se examinan las variables que motivan la Intensidad de Uso de las Redes Sociales por parte del consumidor turístico de la Generación Y. Existen dos motivos principales por los que este perfil ...
Artículo
El perfil del turista deportivo en el Campeonato Europeo de Remo 2013
(Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación ha abordado el análisis del perfil del turista deportivo del Campeonato Europeo de Remo 2013. Para ello, se examinaron las características de 118 asistentes (43 mujeres y 75 hombres), siendo 69 extranjeros ...