Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas
(2009)
Esta investigación se enmarca en el proyec to de investigación SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas Informativas), financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales y ...
Artículo
Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)
El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo diario y, en consecuencia, el producto final: el periódico o informativo. Por ello, en este artículo se ...
Ponencia
Sensibilidad de género en las páginas web de las universidades públicas andaluzas
(Universidad de Sevilla, 2009)
La ponencia que presentamos responde a la preocupación por la incorporación de la perspectiva de género en Internet, ya que no sólo constituye una de las principales plataformas de información y de comunicación, sino también ...
Ponencia
Segregación ocupacional y empleabilidad femenina en el sector andaluz de la construcción
(2009)
La ponencia que presentamos se encuadra dentro de un proyecto más amplio de investigación desde una perspectiva de género, dirigido a diversos sectores tradicionalmente copados por el colectivo masculino, como es el caso ...
Artículo
Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007)
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta representación es determinante a la hora de forjar el día a día de las empresas periodísticas, no sólo ...