Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ponencia
Grupos estratégicos en el sistema de franquicia: el caso de España y Portugal
(Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2007)
El estudio de grupos estratégicos en el sistema de franquicia español y portugués es el principal objetivo de la presente investigación. Para ello, tras realizar un recorrido por trabajos precedentes, los cuales nos han ...
Artículo
Franchisor types in portuguese franchising
(2006)
The identification of the existence of strategic groups within Portuguese franchising constitutes the main aim of the present paper. An empirical study from 128 franchising chains operating in Portugal was carried out. The ...
Ponencia
Membership in the Franchising System: A Worldwide Analysis
(2008)
The franchising system is one of the sectors on which many management researchers are increasingly focusing their attention. The internationalisation and globalisation of franchising is an unstoppable fact. However, there ...
Capítulo de Libro
Tipologías de franquiciadores a través del Análisis Cluster
(Universidad de La Rioja, 2007)
La principal motivación que nos lleva a realizar este trabajo es la de identificar grupos homogéneos de franquicias que operan en el mercado español, así como las características básicas que definen a dichos grupos. La ...
Ponencia
The franchising system in Spain: Comparative analysis of efficiency of own units versus franchised units
(2007)
El sistema de franquicia sigue su avance imparable en todo el mundo, tanto en los países más desarrollados comercialmente como en los que tienen unas estructuras comerciales más anticuadas. Por tanto, no es de extrañar que ...
Artículo
Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2008)
Capítulo de Libro
¿Es la franquicia un sistema dual?
(Universidad de La Rioja, 2007)
El objetivo general de nuestro trabajo consiste en estudiar y analizar la dualidad del sistema de franquicia. En particular, indagar sobre qué variables pueden explicar las razones que llevan a los franquiciadores a la ...
Artículo
Tesis Doctoral
Estrategias de precios minoristas para productos de compra frecuente
(2002)
Esta investigación tratará de obtener una visión conjunta de cómo son las estrategias de precios, en los principales tipos de establecimientos detallista de productos de compra frecuente. La forma de implantar dichas ...
Artículo
Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2010)
La preocupación por considerar la heterogeneidad en los comportamientos empresariales dentro de un sector de actividad, ha sido uno de los principales motivos para la búsqueda e identificación de grupos estratégicos, ...