- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- Listar Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) por autor
Listar Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) por autor "Gallego Agueda, María Ángeles"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Artículo
A resource generator methodology for hotels
Revilla Camacho, María Ángeles; Rey Moreno, Manuel; Gallego Agueda, María Ángeles; Casanueva Rocha, Cristóbal (Elsevier España, 2019)tHotel firms can enhance their performance by accessing external resources through their inter-personaland inter-organizational ...
-
Artículo
Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza
Rey Moreno, Manuel; Revilla Camacho, María Ángeles; Casanueva Rocha, Cristóbal; Gallego Agueda, María Ángeles (Generalitiat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme, 2015)La capacidad de acceso y movilización de recursos externos en empresas hoteleras es un tema muy analizado en los últimos ...
-
Ponencia
El capital social en las empresas hoteleras de Sevilla. Propuesta metodológica
Casanueva Rocha, Cristóbal; Gallego Agueda, María Ángeles; Revilla Camacho, María Ángeles (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008) -
Tesis Doctoral
La cartera de alianzas y su relación con la estrategia de la empresa y el proceso de internacionalización: teoría y evidencias empíricas en las industrias aeronáuticas y del transporte aéreo.
Castiglioni, Marco (2018-09-17)The last three decades have witnessed a considerable development of the phenomenon of strategic alliances (Heimeriks et ...
-
Ponencia
Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Casanueva Rocha, Cristóbal; Gallego Agueda, María Ángeles (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. ...
-
Artículo
Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Casanueva Rocha, Cristóbal; Gallego Agueda, María Ángeles (Universidad de Sevilla, 2016)Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. Gracias ...
-
Artículo
Exploración y explotación de los recursos de red y ciclo de vida
Gallego Agueda, María Ángeles; Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Casanueva Rocha, Cristóbal (Universitat Autònoma de Barcelona:egolab-GRAFO ; Universidad de Sevilla: LRPC, 2016)La gestión de los recursos de red, entendidos como aquellos que son propiedad de los socios de una empresa y a los que ...
-
Ponencia
Ética empresarial: la ética ecológica y los Sistemas de Gestión Medioambiental
Gallego Agueda, María Ángeles (Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)Los problemas medioambientales que sufrimos en la actualidad, están cuestionándonos sobre la responsabilidad que, desde ...
-
Ponencia
Formas de gobierno en las alianzas estratégicas: Una revisión de la literatura
Barrera Campos, Laura; Gallego Agueda, María Ángeles; Casanueva Rocha, Cristóbal (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)Las alianzas estratégicas se componen de dos o más organizaciones que deciden unirse para lograr un objetivo común. ...
-
Ponencia
El gran problema de la PYME: Su financiación. Soluciones a través del capital riesgo y los segundos mercados bursátiles
Gallego Agueda, María Ángeles (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)Uno de los principales problemas con que se encuentran las Pymes a la hora de afrontar los procesos de inversión que les ...
-
Tesis Doctoral
Heterogeneidad y complementariedad en las alianzas estratégicas y recursos de red.
Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar (2018-09-24) -
Artículo
Heterogeneity, Diversity, and Complementarity in Alliance Portfolios
Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Gallego Agueda, María Ángeles; Casanueva Rocha, Cristóbal (Elsevier, 2017)The divergence that a firm manages to achieve because of its partners is a fundamental question in an alliance portfolio ...
-
Artículo
La importancia de la ética en la venta desde el punto de vista del consumidor
Revilla Camacho, María Ángeles; Gallego Agueda, María Ángeles (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2007)Este trabajo se centra en el estudio de la ética en la venta, más concretamente en la importancia que los consumidores ...
-
Capítulo de Libro
La innovación docente como parte del oficio
Gallego Agueda, María Ángeles; Casanueva Rocha, Cristóbal (Iris-copy, 2014)Este capítulo presenta una descripción y una valoración subjetiva por parte de los profesores que las han desarrollado ...
-
Tesis Doctoral
Modelo integrador de las decisiones estratégicas del proceso de internacionalización: el caso de la banca española
Rufino Rus, José Ignacio (2015-12-21)El estudio de la internacionalización de las empresas es un campo que lleva siendo objeto de intensa investigación desde ...
-
Tesis Doctoral
Las PYMES andaluzas y su relación con el sistema financiero. Modelo de mejora basado en la gestión
Gallego Agueda, María Ángeles (2000-07) -
Artículo
The virtualization of the airline industry: a strategic process
Castiglioni, Marco; Gallego Agueda, María Ángeles; Galán González, José Luis (Elsevier, 2018-03)This paper analyses the virtualization of the airline industry as a strategic response to competitive pressures. Increased ...
-
Artículo
Tourist destinations and cooperative agreements between airlines
Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta; Casanueva Rocha, Cristóbal; Gallego Agueda, María Ángeles (Elsevier, 2021)The important links that are formed between tourist destinations and the airline industry are evident in the previous ...