- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Pineda, Antonio"
Mostrando ítems 1-20 de 94
-
Artículo
El advertainment y las transformaciones de los formatos en el ámbito publicitario : el caso de los fashion films
Ramos-Serrano, Marina; Pineda, Antonio (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009)El objetivo principal de esta comunicación es analizar la técnica publicitaria conocida como advertainment mediante un ...
- Artículo
-
Tesis Doctoral
Análisis comparativo de la propaganda sandinista
Amador Rodríguez, Belén (2021-05-10)La presente tesis doctoral, Análisis comparativo de la propaganda sandinista, puede definirse como una investigación que ...
-
Artículo
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
Pineda, Antonio; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (2013)En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante ...
-
Tesis Doctoral
Análisis del mito de Narciso en el discurso publicitario
Rubio-Hernández, María del Mar (2015-12-22)La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo analizar de qué forma el mito de Narciso está presente en un ...
-
Trabajo Fin de Grado
Análisis discursivo : El caso de Paco Rabanne y Dior
Carmona Rebollo, Lucía; González Arrotza, Andrea (2018)A partir de este Trabajo de Fin de Grado hemos analizado la publicidad de perfumes, al resultarnos esta una de las tipologías ...
-
Artículo
“Backstage moments during the campaign”: The interactive use of Instagram by Spanish political leaders
Pineda, Antonio; Bellido-Pérez, Elena; Barragán Romero, Ana Isabel (SAGE Publications, 2022) -
Artículo
Borges y la comunicación de masas
Pineda, Antonio (Asociación Andaluza de Semiótica, 2002)Al reflexionar sobre las relaciones que el escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986) mantuvo con los medios de ...
-
Artículo
Brand Community and Symbolic Interactionism: A Literature Review
Gordillo Rodríguez, María Teresa; Pineda, Antonio; Fernández Gómez, Jorge David (Review of Communication Research, 2023)This paper reviews and synthesizes existing literature on symbolic interactionism (SI) and on brand communities (BCs). ...
-
Tesis Doctoral
Brand management y tribu consumidora: un estudio de marcas de surf.
Sanz-Marcos, Paloma (2019-01-29)La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo conocer las implicaciones que las tribus consumidoras constituyen ...
-
Artículo
Branded Content antes del Branded Content: la modelación cultural propagandística como forma de propaganda encubierta
Pineda, Antonio (2009)En este artículo se propone el concepto de “modelación cultural propagandística”, como una forma particular de propaganda ...
-
Trabajo Fin de Grado
Branded content en las marcas de lujo
Caballero Jiménez, Jorge (2014)El lujo se encuentra inmerso en un panorama enormemente competitivo donde el consumidor también muestra signos de saturación. ...
-
Artículo
Branding, culture, and political ideology: Spanish patriotism as the identity myth of an iconic brand
Pineda, Antonio; Sanz-Marcos, Paloma; Gordillo Rodríguez, María Teresa (2022) -
Artículo
Celebrities, Advertising Endorsement, and Political Marketing in Spain: The Popular Party’s April 2019 Election Campaign
Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Gordillo Rodríguez, María Teresa (Taylor & Francis Inc., 2021)One of political marketing’s theoretical tenets is the translation of commercial advertising techniques to politics. This ...
-
Ponencia
China y la propaganda neoliberal
Pineda, Antonio (Universidad de Sevilla, 2002) -
Artículo
Comunicación e intertextualidad en El cuarto de atrás, de Carmen Martín Gaite
Pineda, Antonio (2000) -
Artículo
Comunicación e intertextualidad en El cuarto de atrás, de Carmen Martín Gaite (2ª parte) : de lo (neo)fantástico al Caos.
Pineda, Antonio (Universidad Complutense, 2001)Este artículo es la segunda parte de un trabajo dedicado al estudio de la comunicación y la intertextualidad en El cuarto ...
- Artículo
-
Ponencia
Comunicando lo dicho : sobre los lenguajes del cómic y de la publicidad
Lasso de la Vega González, María del Carmen (Facultad de Ciencias de la Información, 2001) -
Artículo
Construcción e interpretación de la comunicación intercultural en los informativos televisivos
García Jiménez, Leonarda; Rodrigo Alsina, Miquel; Pineda, Antonio (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2021)La comunicación intercultural (o interculturalidad), entendida aquí como la interacción que se produce entre la población ...