- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Prados Gallardo, María del Mar"
Mostrando ítems 1-20 de 39
-
Artículo
Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos.
Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Rosario (Diada Editora, 2007)El objetivo principal de la investigación que presentamos en este artículo es estudiar los procesos de enseñanza-aprendizaje ...
-
Artículo
Los alumnos y alumnas de la Universidad de Sevilla como voluntarios en comunidades de aprendizaje
Prados Gallardo, María del Mar; Aguilera Jiménez, Antonio (Consejería de Educación, 2013) -
Ponencia
Los alumnos y alumnas del Grado de Educación Primaria como voluntarios en comunidades de aprendizaje
Conejo Falla, Esther; Fernández Amador, Rocío; Nagy, Cecilia; Prados Gallardo, María del Mar (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Este trabajo ha sido elaborado por tres alumnas de la Licenciatura de Psicopedagogía bajo la tutela de la profesora que ...
-
Ponencia
Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural
Bascón Díaz, Miguel Jesús; Rebollo Catalán, María Ángeles; Prados Gallardo, María del Mar; Saavedra Macías, Francisco Javier; Sala, Arianna; Ignacio Carmona, María José (2010)El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos digitales en red sobre coeducación. ...
-
Artículo
Competencia cultural y comunidades diversas. Un análisis multicultural
Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Rosario; Mata Benítez, Manuel de La (Universidad Autónoma de Madrid, 2015)El objetivo principal de este trabajo es identificar dimensiones relevantes del constructo Competencia Cultural Comunitaria, ...
-
Artículo
Comunidades de aprendizaje y universidad: la experiencia de la Universidad de Sevilla
Aguilera Jiménez, Antonio; Prados Gallardo, María del Mar (Consejería de Educación, 2013) -
Artículo
Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?
Prados Gallardo, María del Mar; Aguilera Jiménez, Antonio; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Ediciones Complutense, 2016)En este trabajo se presentan las valoraciones de los y las estudiantes universitarios que han participado como voluntarios ...
-
Artículo
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes
Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Prados Gallardo, María del Mar; Arias Sánchez, Samuel (2019-07)El objetivo de este trabajo es analizar las concepciones de los universitarios, en proceso de formación como docentes, ...
-
Artículo
La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio.
Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Prados Gallardo, María del Mar; Arias Sánchez, Samuel (Universitat de Girona, 2016)Este trabajo se organiza en torno a la consideración de una serie de cuestiones de naturaleza teórica, metodológica y ...
-
Artículo
Construcción del conocimiento y discurso educativo. Una aproximación al estudio del discurso de profesores y alumnos en la universidad
Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Rosario (Universidad del Rosario, 2005)Este trabajo se encuentra claramente influenciado por los instrumentos conceptuales y metodológicos provenientes de la ...
-
Artículo
Construcción narrativa de las identidades del profesorado
Prados Gallardo, María del Mar (Universidad de Extremadura, 2014)En este trabajo se proponen las nociones de posiciones del yo y de voces como herramientas analíticas para estudiar las ...
-
Artículo
¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias?
Prados Gallardo, María del Mar; Cubero Pérez, Mercedes (UNED, 2016)Este trabajo está sustentado en los principios y estrategias metodológicas desarrolladas por la psicología cultural, las ...
-
Artículo
Dialogic Learning, Interactive Teaching and Cognitive Mobilizing Patterns
Aguilera Jiménez, Antonio; Prados Gallardo, María del Mar (Hipatia Press, 2020)Las concepciones actuales sobre enseñanza y aprendizaje y las actuaciones educativas que se basan en ellas sitúan la clave ...
-
Tesis Doctoral
Discurso educativo y enseñanza universitaria análisis de la interacción discursiva entre profesores y alumnos desde la perspectiva constructivista
Prados Gallardo, María del Mar (2009)Resumen: Como todos los trabajos de investigación, está dividido en dos grandes bloques. El primero de ellos consta de dos ...
-
Artículo
La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula
Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Mata Benítez, Manuel de La; Ignacio Carmona, María José; Prados Gallardo, María del Mar (Ministerio de Educación, 2008)El marco teórico en el que se sitúa nuestra investigación es el de los principios y las estrategias metodológicas desarrollados ...
-
Capítulo de Libro
Enseñar y aprender en la universidad. Una perspectiva constructivista
Cubero Pérez, Rosario; Prados Gallardo, María del Mar (Universidad de Sevilla, 2004)El proyecto que se presenta recoge el trabajo desarrollado en la asignatura Psicología de la Instrucción, en la que se ...
-
Artículo
La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje
Aguilera Jiménez, Antonio; Prados Gallardo, María del Mar; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Red Estatal de Docencia Universitaria, 2015)Una de las actuaciones educativas de éxito destacada por la investigación más reciente (Includ-ed Consortium, 2011) ...
-
Artículo
Gender violence among youth: an effective program of preventive socialization to address a public health problem
Racionero Plaza, Sandra; Tellado, Itxaso; Aguilera, Antonio; Prados Gallardo, María del Mar (AMER Inst. Mathematical Sciences-AIMS, 2021-01-04)Gender violence among youth is a worldwide public health problem. Youth is increasingly exposed to violence in sexual-affective ...
-
Ponencia
Grupos Interactivos en Comunidades de Aprendizaje: el punto de vista del voluntariado universitario
Prados Gallardo, María del Mar; Aguilera Jiménez, Antonio (Universitat Rovira i Virgili, 2013) -
Ponencia
Identidad del profesorado: evolución durante el periodo de formación
Arias Sánchez, Samuel; Prados Gallardo, María del Mar (Copiarte, 2013)Los estudios, cada vez más numerosos, respecto a la formación de la identidad del profesorado muestran la importancia que ...