- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Navarro García, Antonio"
Mostrando ítems 21-40 de 60
-
Ponencia
Efecto del Compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores
Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Barrera Barrera, Ramón (2014)La presente investigación, concibiendo al emprendimiento exportador como el proceso por el cual una empresa a través de ...
-
Tesis Doctoral
Efectos de la liberalización de la concesión de la venta de automóviles sobre la estructura de mercado y la cadena logística de la industria: un estudio desarrollado en el mercado portugués
Pires de Lima, Pedro D'Alte Bártolo (2016-01-27)El día 1 de octubre de 2002 entró en vigor una nueva legislación, destinada a la reglamentación de la distribución y venta ...
-
Artículo
Efectos de la proactividad exportadora y la orientación al mercado en las operaciones de comercio exterior
Navarro García, Antonio; Acedo González, Francisco José; Losada Pérez, Fernando; Ruzo Sanmartín, Emilio (2012)El objetivo del presente trabajo, de naturaleza exploratoria, es analizar, a través de un modelo conceptual y de los ...
-
Ponencia
Eficiencia de las unidades propias vs. franquiciadas. Estudio según el nivel de internacionalización del franquiciador
Navarro García, Antonio; Díez Uli, Leyre; Velicia Martín, Félix Antonio (ESIC, 2017)El objetivo de este trabajo, centrado en el sistema de franquicia español, gira en torno a las siguientes cuestiones: ¿Qué ...
-
Ponencia
El empleo de nuevas tecnologías en el aprendizaje de técnicas cuantitativas
Díez de Castro, Enrique Carlos; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, 2005)El objetivo del presente trabajo consiste en poner de manifiesto la importancia de la utilización de las Nuevas Tecnologías ...
-
Tesis Doctoral
El emprendimiento internacional. Análisis de las variables que influyen en el proceso emprendedor y caracterización de las empresas emprendedoras de la comunidad autónoma de Andalucía
Ruiz López, Ana María (2022-03-28)En el entorno económico actual en el que las empresas perciben a sus mercados domésticos como un apoyo para sus negocios ...
-
Capítulo de Libro
¿Es la franquicia un sistema dual?
Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos (Universidad de La Rioja, 2007)El objetivo general de nuestro trabajo consiste en estudiar y analizar la dualidad del sistema de franquicia. En particular, ...
-
Tesis Doctoral
Estratégia do Marketing Relacional no Franchising. Aplicação no sector de Gestão de Condomínios em Portugal.
Robalo Frade, Rui Manuel (2015-11-09) -
Artículo
Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español
Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rodríguez Rad, Carlos J.; Guisado González, Manuel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2010)La preocupación por considerar la heterogeneidad en los comportamientos empresariales dentro de un sector de actividad, ...
-
Ponencia
Evaluation of the e-Service Quality in Service Encounters with Incidents: Differences by Online Consumer´s Socio-demographic Profile
Barrera Barrera, Ramón; Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel (2014)This study starts out from two premises. Firstly, previous studies show that the quality of traditional services can be ...
-
Ponencia
Export strategic orientations and their consequences: Analysis of forms heterogeneity
Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (2011)Two main objectives are intended to achieve in this work. Firstly, from a proposed model the implications of strategic ...
-
Ponencia
La exportación, clave en la internacionalización de la economía española
Navarro García, Antonio (1999)En este trabajo tratamos de analizar la evolución del comercio exterior español en los últimos años, así como presentar ...
-
Ponencia
Factores determinantes de la satisfacción de los minoristas ubicados en centros comerciales
Navarro García, Antonio; Sanz Altamira, Borja; Peral Peral, Begoña (1999)Debido a la continua expansión de centros comerciales en España, nos parece importante estudiar las variables que determinan ...
-
Libro
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla en su 50 aniversario. 1971-2021
Navarro García, Antonio; Noguero Hernández, Carlos; Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) (Editorial Universidad de Sevilla, 2024)El 23 de octubre de 1971 se crea la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, cuyas ...
-
Artículo
Franchisor types in portuguese franchising
Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2006)The identification of the existence of strategic groups within Portuguese franchising constitutes the main aim of the ...
-
Ponencia
Grupos estratégicos en el sistema de franquicia: el caso de España y Portugal
Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos (Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2007)El estudio de grupos estratégicos en el sistema de franquicia español y portugués es el principal objetivo de la presente ...
-
Libro
Ilustres egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. 1971-2021
Navarro García, Antonio; Noguero Hernández, Carlos; Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) (Editorial Universidad de Sevilla, 2022)Con motivo de la celebración en 2021 de los cincuenta años de la creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ...
-
Artículo
La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas
Navarro García, Antonio; Barrera Barrera, Ramón; Peris-Ortiz, Marta; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (ESIC, 2013)El objetivo de la presente investigación es responder al gap investigador existente en la literatura sobre el rol que ...
-
Ponencia
La importancia de los intercambios relacionales en el ámbito de las exportaciones
Losada Pérez, Fernando; Navarro García, Antonio; Ruzo Sanmartín, Emilio; Barreiro Fernández, José Manuel (2005)El objetivo del presente trabajo es doble. En primer lugar, analizar cuáles son los antecedentes de los intercambios ...
-
Artículo
¿Influye la personalidad de los directivos de pymes en los resultados exportadores?
Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Arenas Gaitán, Jorge (Fundación Getulio Vargas, 2016)En este trabajo se analiza si los valores según la escala de Schwartz varían entre los directivos responsables de exportación ...