Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMerino Font, Juan Manueles
dc.creatorBallesteros Regaña, Cristóbales
dc.creatorLópez Meneses, Eloyes
dc.date.accessioned2020-07-24T11:04:51Z
dc.date.available2020-07-24T11:04:51Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationMerino Font, J.M., Ballesteros Regaña, C. y López Meneses, E. (2001). Posibilidades de la tecnología multimedia para el diseño y elaboración de unidades didácticas en Educación Primaria. Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, 15, 189-200.
dc.identifier.issn1885-0138es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99824
dc.description.abstractEn este articulo pretendemos aproximarnos a las posibilidades que pueden ofrecernos los materiales multimedia para el diseno y elaboracion de unidades didacticas en ciencias experimentales. Para ello hemos disenado una aplicacion multimedia ("un paseo por el barrio") orientada para alumnos del primer ciclo de primaria y que se estructura sobre la base de cuatro ejes vertebradores, que orientaran el proceso de ensenanza aprendizaje, interactividad, movilidad, facilidad de manejo y navegacion. El diseno de la aplicacion se plantea como un material interactivo que pretende favorecer el acceso a la informacion de forma interrelacionada, rapida, flexible, respetando el ritmo personal del aprendizaje y la autonomia de navegacion de los alumnos/as durante su manejo, en definitiva, la construccion significativa de los conocimientos a traves de un proceso de ensenanza-aprendizaje didactico, significativo, ludico y formativo.es
dc.description.abstractIn this article we seek to approach to the possibilities that can offer the material multimedia for the design and elaboration of didáctic units in experimental sciences. We have designed an application multimedia "Un paseo por el barrio" ("A walk for my district") guided for students of the first cycle of primary and that it is structured on the base of four axes vertebradores that they will guide the teaching process and learning interactivity, mobility, handing easiness and sailing. The design of the application thinks about as an open interactive material that seeks to facilitate the access to the information in interrelated way, quick, flexible, respecting the personal rhythm of learning and the autonomy of the student sailing during its handing in definitive the significant construction of the knowledge though a didactic, significant, funny formative teaching process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofEspacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, 15, 189-200.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePosibilidades de la tecnología multimedia para el diseño y elaboración de unidades didácticas en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.journaltitleEspacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanases
dc.publication.volumen15es
dc.publication.initialPage189es
dc.publication.endPage200es
dc.identifier.sisius6477983es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Posibilidades de la tecnología ...1.143MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional