dc.creator | Merino Font, Juan Manuel | es |
dc.creator | Ballesteros Regaña, Cristóbal | es |
dc.creator | López Meneses, Eloy | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-24T11:04:51Z | |
dc.date.available | 2020-07-24T11:04:51Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Merino Font, J.M., Ballesteros Regaña, C. y López Meneses, E. (2001). Posibilidades de la tecnología multimedia para el diseño y elaboración de unidades didácticas en Educación Primaria. Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, 15, 189-200. | |
dc.identifier.issn | 1885-0138 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/99824 | |
dc.description.abstract | En este articulo pretendemos aproximarnos a las posibilidades que pueden ofrecernos los materiales multimedia para el diseno y elaboracion de unidades didacticas en ciencias experimentales. Para ello hemos disenado una aplicacion multimedia ("un paseo por el barrio") orientada para alumnos del primer ciclo de primaria y que se estructura sobre la base de cuatro ejes vertebradores, que orientaran el proceso de ensenanza aprendizaje, interactividad, movilidad, facilidad de manejo y navegacion.
El diseno de la aplicacion se plantea como un material interactivo que pretende favorecer el acceso a la informacion de forma interrelacionada, rapida, flexible, respetando el ritmo personal del aprendizaje y la autonomia de navegacion de los alumnos/as durante su manejo, en definitiva, la construccion significativa de los conocimientos a traves de un proceso de ensenanza-aprendizaje didactico, significativo, ludico y formativo. | es |
dc.description.abstract | In this article we seek to approach to the possibilities that can offer the material multimedia for the design and elaboration of didáctic units in experimental sciences. We have designed an application multimedia "Un paseo por el barrio" ("A walk for my district") guided for students of the first cycle of primary and that it is structured on the base of four axes vertebradores that they will guide the teaching process and learning interactivity, mobility, handing easiness and sailing.
The design of the application thinks about as an open interactive material that seeks to facilitate the access to the information in interrelated way, quick, flexible, respecting the personal rhythm of learning and the autonomy of the student sailing during its handing in definitive the significant construction of the knowledge though a didactic, significant, funny formative teaching process. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, 15, 189-200. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Posibilidades de la tecnología multimedia para el diseño y elaboración de unidades didácticas en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.journaltitle | Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas | es |
dc.publication.volumen | 15 | es |
dc.publication.initialPage | 189 | es |
dc.publication.endPage | 200 | es |
dc.identifier.sisius | 6477983 | es |