Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorBuendía Carrillo, Dionisioes
dc.contributor.editorGómez Miranda, María Elenaes
dc.contributor.editorIbarrondo Dávila, Pilares
dc.creatorDonoso Anés, José Antonioes
dc.creatorPizarro Arellano, Albertoes
dc.date.accessioned2020-07-22T10:32:03Z
dc.date.available2020-07-22T10:32:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationDonoso Anés, J.A. y Pizarro Arellano, A. (2013). La universidad emocional. La investigación en aprendizaje a través de las emociones. Especial referencia al ámbito universitario. En Jornada de Docencia en Contabilidad: buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES (9. 2013. Granada) Granada: Copicentro S. L..
dc.identifier.isbn978-84-15814-18-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99730
dc.description.abstractDesde hace más de dos décadas, la Inteligencia Emocional (IE) se ha convertido en un concepto de gran interés. Una de las líneas de investigación que más interés ha suscitado en los últimos años, es el papel que tienen las emociones en el aprendizaje de los alumnos, y la influencia que tiene el constructo inteligencia emocional para determinar el rendimiento académico de los estudiantes. Debido a diferencias en la definición del constructo y a distintas metodologías empleadas, los hallazgos no han sido concluyentes. El artículo propone la continuidad en la investigación en IE y, en concreto, abrir más la investigación de la IE en el ámbito universitario (en particular en el área de Administración de Empresa y Finanzas y Contabilidad), trazar el mapa de la Universidad Emocional (alumno y profesor) ya que puede ayudar a interpretar mejor el concepto de éxito académico: buen docente, investigador y gestor; rendimiento, motivación, estilos de aprendizaje, aprensión comunicativa, competencias socio-emocionales, etc. El objetivo del trabajo es presentar la situación actual de la investigación en IE, en concreto en el ámbito universitario, en los distintos tópicos de trabajo y futuras líneas de investigación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36es
dc.language.isospaes
dc.publisherCopicentro S. L.es
dc.relation.ispartofJornada de Docencia en Contabilidad: buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES (9. 2013. Granada) (2013),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectIE y rendimiento académicoes
dc.subjectIE y géneroes
dc.subjectIE y desarrollo de competencias emocionales demandadas por la empresaes
dc.subjectIE y perfil de las competencias socio-emocionaleses
dc.subjectIE y síndrome del quemado por el trabajo (burnout)es
dc.titleLa universidad emocional. La investigación en aprendizaje a través de las emociones. Especial referencia al ámbito universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.publisherversionhttps://asepuc.org/wp-content/uploads/2013/04/libro_de_comunicaciones_ix_jornada_docencias.pdf#page=99es
dc.eventtitleJornada de Docencia en Contabilidad: buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES (9. 2013. Granada)es
dc.eventinstitutionGranadaes
dc.relation.publicationplaceGranadaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La universidad emocional.pdf303.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional