dc.contributor.editor | Buendía Carrillo, Dionisio | es |
dc.contributor.editor | Gómez Miranda, María Elena | es |
dc.contributor.editor | Ibarrondo Dávila, Pilar | es |
dc.creator | Donoso Anés, José Antonio | es |
dc.creator | Pizarro Arellano, Alberto | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-22T10:32:03Z | |
dc.date.available | 2020-07-22T10:32:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Donoso Anés, J.A. y Pizarro Arellano, A. (2013). La universidad emocional. La investigación en aprendizaje a través de las emociones. Especial referencia al ámbito universitario. En Jornada de Docencia en Contabilidad: buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES (9. 2013. Granada) Granada: Copicentro S. L.. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-15814-18-4 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/99730 | |
dc.description.abstract | Desde hace más de dos décadas, la Inteligencia Emocional (IE) se ha convertido en un concepto de gran interés. Una de las líneas de investigación que más interés ha suscitado en los últimos años, es el papel que tienen las emociones en el aprendizaje de los alumnos, y la influencia que tiene el constructo inteligencia emocional para determinar el rendimiento académico de los estudiantes. Debido a diferencias en la definición del constructo y a distintas metodologías empleadas, los hallazgos no han sido concluyentes.
El artículo propone la continuidad en la investigación en IE y, en concreto, abrir más la investigación de la IE en el ámbito universitario (en particular en el área de Administración de Empresa y Finanzas y Contabilidad), trazar el mapa de la Universidad Emocional (alumno y profesor) ya que puede ayudar a interpretar mejor el concepto de éxito académico: buen docente, investigador y gestor; rendimiento, motivación, estilos de aprendizaje, aprensión comunicativa, competencias socio-emocionales, etc.
El objetivo del trabajo es presentar la situación actual de la investigación en IE, en concreto en el ámbito universitario, en los distintos tópicos de trabajo y futuras líneas de investigación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 36 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Copicentro S. L. | es |
dc.relation.ispartof | Jornada de Docencia en Contabilidad: buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES (9. 2013. Granada) (2013), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | IE y rendimiento académico | es |
dc.subject | IE y género | es |
dc.subject | IE y desarrollo de competencias emocionales demandadas por la empresa | es |
dc.subject | IE y perfil de las competencias socio-emocionales | es |
dc.subject | IE y síndrome del quemado por el trabajo (burnout) | es |
dc.title | La universidad emocional. La investigación en aprendizaje a través de las emociones. Especial referencia al ámbito universitario | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera | es |
dc.relation.publisherversion | https://asepuc.org/wp-content/uploads/2013/04/libro_de_comunicaciones_ix_jornada_docencias.pdf#page=99 | es |
dc.eventtitle | Jornada de Docencia en Contabilidad: buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES (9. 2013. Granada) | es |
dc.eventinstitution | Granada | es |
dc.relation.publicationplace | Granada | es |