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Final Degree Project

dc.contributor.advisorSanz de Lucas, Eduardoes
dc.creatorSánchez Escalera, José Manueles
dc.date.accessioned2020-07-16T14:51:18Z
dc.date.available2020-07-16T14:51:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez Escalera, J.M. (2019). Primer diseño del sistema de recuperación para un RPAS. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99565
dc.description.abstractEn las últimas décadas el mercado y desarrollo de los vehículos aéreos pilotados de forma remota ha sido el centro de un crecimiento potencial acorde a la tecnología que lo compone. Numerosas empresas aparecen y se especializan en este amplio campo de la ingeniería aeroespacial, informática, electrónica, etc. siendo esta una fuente de riqueza y nuevas oportunidades para todo aquel que quiera profundizar en el. Cada día se desarrollan mejoras aerodinámicas, en el rendimiento de motores y sistemas de propulsión, mayores capacidades de cargas de pago y alcances, que posibilitan un sin fin de operaciones especializadas a cada una de las aeronaves diseñadas. Sin embargo, este movimiento no aparece acompañado de la creación de empresas especializadas en los sistemas de recuperación que, en su gran medida, son necesarios o pueden ser fundamentales para aquellas aeronaves que agoten misiones de larga duración o se enfrenten a emergencias puntuales, posibilitando la recuperación de todos los sistemas embarcados, así como la información interna y la inversión destinada en dicho vehículo. Es en el seno de esta necesidad donde surge este proyecto, un estudio preliminar de las variables fundamentales a tener en cuenta para la generalización y diseño de los sistemas de recuperación que acompañen a los RPAS, definiendo un procedimiento estandarizado y basado en las variables características de cada aeronave. Atendiendo a las necesidades de una empresa cliente que ha definido previamente la aeronave que requiere un diseño de su propio sistema de recuperación, tras estudiar su viabilidad, en este documento se ejemplifica el proceso de diseño de dicho sistema, así como su integración con la aeronave.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent83 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePrimer diseño del sistema de recuperación para un RPASes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicacioneses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespaciales

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TFG-2207-SANCHEZ.pdf3.391MbIcon   [PDF] View/Open  

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