Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorÍñigo Mora, Isabel Maríaes
dc.date.accessioned2020-07-15T08:29:40Z
dc.date.available2020-07-15T08:29:40Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationÍñigo Mora, I.M. (2005). Las preguntas retóricas en el entorno parlamentario: una propuesta de análisis social-cognitivo. En Estudios de Filología Inglesa en honor de Antonio Garnica .Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn8447208435es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99431
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo es descubrir y explicar el funcionamiento de las denominadas preguntas retóricas en el ámbito parlamentario (Cámara de los Comunes del Parlamento Británico). En concreto, se seleccionaron cinco sesiones que transcurrieron entre el 1 de diciembre de 1987 y el 19 de abril de 1988 y que tuvieron como objeto de discusión la aprobación de la Ley de 1988 sobre la Reforma Educativa. Puesto que casi todos los comportamientos lingüísticos que tienen lugar en la arena parlamentaria casi siempre han sido previamente preparados con sumo cuidado, la naturalidad del lenguaje espontáneo que tiene lugar en una conversación cualquiera se suele perder en este entorno. Es por este motivo que este estudio se centró en las denominadas Preguntas Orales. A pesar de que las preguntas a los representantes ministeriales tienen que ser presentadas por escrito a la Mesa con unos días de anticipación1, si algún diputado de la Cámara no queda satisfecho con la respuesta ofrecida, éste siempre podrá realizar una pregunta suplementaria. A partir de ese momento, todo es imprevisible y la audacia y el ingenio son las únicas armas para vencer al adversario. Además, este estudio va tener un doble enfoque que mostrará las consecuencias a las que nos llevaría un análisis únicamente social y, por otra parte, otro integrador donde también se tienen en cuenta aspectos cognitivos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEstudios de Filología Inglesa en honor de Antonio Garnicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLas preguntas retóricas en el entorno parlamentario: una propuesta de análisis social-cognitivoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa)es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.sisius21250736es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Las figuras retoricas en el ...81.94KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional