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Artículo

dc.creatorÍñigo Mora, Isabel Maríaes
dc.date.accessioned2020-07-15T08:23:10Z
dc.date.available2020-07-15T08:23:10Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationÍñigo Mora, I.M. (2002). Las estrategias de persuasión: una aproximación social-cognitiva. Revista Electrónica Iberoamericana de Psicología Social, 1 (3)
dc.identifier.issn1576-0413es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99430
dc.description.abstractEl principal objetivo de este artículo es ofrecer un estudio básicamente cognitivo sobre la persuasión. Con este propósito, intentaré mostrar los principales factores que juegan un papel importante en toda situación de comunicación persuasiva. Este análisis intentará dar respuestas a las siguientes preguntas: (1) ¿Cómo se puede diferenciar un mensaje persuasivo de otro informativo?; (2) ¿funciona la atención como una especie de filtro que nos ayuda a procesar tan sólo parte de la información?; (3) ¿cómo se pueden diferenciar distintos tipos de comportamientos estratégicos?; (4) ¿se puede decir que determinadas formas lingüísticas siempre van a ser persuasivas?; (5) ¿cuáles son los medios más utilizados para persuadir?. Finalmente, es también importante señalar que éste va a ser un estudio de integración en tanto en cuanto: (1) incluirá ideas claves tanto desde la lingüística (Teoría de la Relevancia) como de la psicología; y (2) también incluirá aspectos sociales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Oviedo: Área de Psicología Sociales
dc.relation.ispartofRevista Electrónica Iberoamericana de Psicología Social, 1 (3)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpersuasiónes
dc.subjectatenciónes
dc.subjectteoría de la relevanciaes
dc.subjectinformaciónes
dc.subjectestímuloes
dc.subjectcomportamiento estratégicoes
dc.subjectesquemas referencialeses
dc.subjectimplicaciones perjudiciales y beneficiosases
dc.subjectarousales
dc.titleLas estrategias de persuasión: una aproximación social-cognitivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa)es
dc.journaltitleRevista Electrónica Iberoamericana de Psicología Sociales
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue3es
dc.identifier.sisius21250603es

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Las estrategias de la persuasi ...83.24KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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