Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorDel Espino Hidalgo, Blancaes
dc.creatorPérez Cano, María Teresaes
dc.date.accessioned2020-07-03T12:24:41Z
dc.date.available2020-07-03T12:24:41Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.citationDel Espino Hidalgo, B. y Pérez Cano, M.T. (2013). Formación del profesorado novel y su aplicación al aprendizaje de la Arquitectura. En X Foro internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES) (612-619), Granada: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC.
dc.identifier.isbn978-84-697-0237-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98768
dc.description.abstractAntecedentes Este trabajo desarrolla las claves de la necesidad de una formación específica para garantizar la calidad del profesorado universitario, centrándose en la formación del profesorado novel de la Universidad de Sevilla y su aplicación al aprendizaje de la arquitectura. Método La metodología seguida combina el seguimiento de un programa de formación de profesores noveles, la aplicación de los contenidos aprendidos sobre la propia docencia, el análisis de resultados y la elaboración de propuestas. Resultados El programa se ha completado con éxito y ha provisto a los profesores de una formación específica en cuestiones de pedagogía y comunicación, que ha tenido una clara repercusión en la mejora de los resultados de evaluación de los estudiantes y del profesorado. Conclusiones -La formación del profesorado universitario, obviada por lo general en el proceso de selección del mismo y relegada al profesorado de educación primaria y secundaria, constituye un indicador claro de la calidad en la docencia. -La metodología de aprendizaje basado en proyectos constituye hoy la forma más adecuada del acercamiento a las disciplinas arquitectónicas a través de la formación universitaria, en cuanto a su capacidad de integrar conocimientos interdisciplinares a la vez que una formación práctica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual AEPCes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFormación del profesorado novel y su aplicación al aprendizaje de la Arquitecturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorioes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.relation.publisherversionhttp://www.ugr.es/~aepc/XFORO/FECIES2013.pdfes
dc.publication.initialPage612es
dc.publication.endPage619es
dc.eventtitleX Foro internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES)es
dc.eventinstitutionGranadaes
dc.relation.publicationplaceSantiago de Compostelaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
FORMACIÓN DEL PROFESORADO NOVEL ...650.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional