Presentation
Formación del profesorado novel y su aplicación al aprendizaje de la Arquitectura
Author/s | Del Espino Hidalgo, Blanca
Pérez Cano, María Teresa |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas |
Publication Date | 2013-06 |
Deposit Date | 2020-07-03 |
ISBN/ISSN | 978-84-697-0237-6 |
Abstract | Antecedentes Este trabajo desarrolla las claves de la necesidad de una formación específica para garantizar la calidad del profesorado universitario, centrándose en la formación del profesorado novel ... Antecedentes Este trabajo desarrolla las claves de la necesidad de una formación específica para garantizar la calidad del profesorado universitario, centrándose en la formación del profesorado novel de la Universidad de Sevilla y su aplicación al aprendizaje de la arquitectura. Método La metodología seguida combina el seguimiento de un programa de formación de profesores noveles, la aplicación de los contenidos aprendidos sobre la propia docencia, el análisis de resultados y la elaboración de propuestas. Resultados El programa se ha completado con éxito y ha provisto a los profesores de una formación específica en cuestiones de pedagogía y comunicación, que ha tenido una clara repercusión en la mejora de los resultados de evaluación de los estudiantes y del profesorado. Conclusiones -La formación del profesorado universitario, obviada por lo general en el proceso de selección del mismo y relegada al profesorado de educación primaria y secundaria, constituye un indicador claro de la calidad en la docencia. -La metodología de aprendizaje basado en proyectos constituye hoy la forma más adecuada del acercamiento a las disciplinas arquitectónicas a través de la formación universitaria, en cuanto a su capacidad de integrar conocimientos interdisciplinares a la vez que una formación práctica. |
Citation | Del Espino Hidalgo, B. y Pérez Cano, M.T. (2013). Formación del profesorado novel y su aplicación al aprendizaje de la Arquitectura. En X Foro internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES) (612-619), Granada: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
FORMACIÓN DEL PROFESORADO NOVEL ... | 650.2Kb | [PDF] | View/ | |