Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRodríguez Ramos, Asunciónes
dc.contributor.editorCastro Abancens, Ignacioes
dc.contributor.editorForonda Robles, Concepciónes
dc.creatorMasero Moreno, Inmaculadaes
dc.creatorAsián-Chaves, Rosarioes
dc.date.accessioned2020-07-03T11:36:55Z
dc.date.available2020-07-03T11:36:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMasero Moreno, I. y Asián-Chaves, R. (2018). Propuesta de modelos metodológicos para asignaturas cuantitativas. En Jornadas de Innovación e Investigación Docente (9ª. 2018. Sevilla) (106-113), Sevilla: Servi-Copy S.L..
dc.identifier.isbn978-84-942274-9-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98749
dc.description.abstractEn el desarrollo diario de la enseñanza en el aula muchos docentes combinan más de una metodología de aprendizaje, desde la más tradicional como la lección magistral hasta las más activas como el aprendizaje basado en problemas. A pesar de su importancia, éste es uno de los aspectos poco analizados por los docentes. En este trabajo partimos del análisis de esta realidad en dos asignaturas, Matemáticas y Econometría, en los estudios de tipo económico, empresarial y financiero. A partir de ésta, hemos planteado un modelo estándar ideal enfocado a mejorar la docencia en este tipo de materias. Por último, realizamos su adaptación como planteamiento metodológico posible para el desarrollo del proceso de aprendizaje de estas dos asignaturas. Para ello se ha realizado una representación pormenorizada de los diferentes aspectos que intervienen en el desarrollado de su enseñanza en el aula.es
dc.description.abstractIn the daily development of classroom teaching, many teachers combine more than one learning methodology, from the more traditional as the lecture or master class to the more active ones such as the problem-based learning. Despite its importance, this is one of the aspects least analyzed by teachers. In this work we start from the analysis of this reality in two subjects, Mathematics and Econometrics, in the economic, business and financial studies. Finally, we carry out its adaptation as a possible methodological approach for the development of the learning process of these two subjects. To do this, a detailed representation of the different aspects involved in the development of their teaching in the classroom has been made.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.language.isospaes
dc.publisherServi-Copy S.L.es
dc.relation.ispartofJornadas de Innovación e Investigación Docente (9ª. 2018. Sevilla) (2018), p 106-113
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodología activaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectEconometríaes
dc.subjectActive methodologyes
dc.subjectLearninges
dc.subjectMathematicses
dc.subjectEconometricses
dc.titlePropuesta de modelos metodológicos para asignaturas cuantitativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.publication.initialPage106es
dc.publication.endPage113es
dc.eventtitleJornadas de Innovación e Investigación Docente (9ª. 2018. Sevilla)es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Propuesta de modelos metodoló ...361.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional