dc.contributor.editor | Rodríguez Ramos, Asunción | es |
dc.contributor.editor | Castro Abancens, Ignacio | es |
dc.contributor.editor | Foronda Robles, Concepción | es |
dc.creator | Masero Moreno, Inmaculada | es |
dc.creator | Asián-Chaves, Rosario | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-03T11:36:55Z | |
dc.date.available | 2020-07-03T11:36:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Masero Moreno, I. y Asián-Chaves, R. (2018). Propuesta de modelos metodológicos para asignaturas cuantitativas. En Jornadas de Innovación e Investigación Docente (9ª. 2018. Sevilla) (106-113), Sevilla: Servi-Copy S.L.. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-942274-9-3 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/98749 | |
dc.description.abstract | En el desarrollo diario de la enseñanza en el aula muchos docentes combinan más de una
metodología de aprendizaje, desde la más tradicional como la lección magistral hasta las más
activas como el aprendizaje basado en problemas. A pesar de su importancia, éste es uno de
los aspectos poco analizados por los docentes. En este trabajo partimos del análisis de esta
realidad en dos asignaturas, Matemáticas y Econometría, en los estudios de tipo económico,
empresarial y financiero. A partir de ésta, hemos planteado un modelo estándar ideal enfocado
a mejorar la docencia en este tipo de materias. Por último, realizamos su adaptación como
planteamiento metodológico posible para el desarrollo del proceso de aprendizaje de estas dos
asignaturas. Para ello se ha realizado una representación pormenorizada de los diferentes
aspectos que intervienen en el desarrollado de su enseñanza en el aula. | es |
dc.description.abstract | In the daily development of classroom teaching, many teachers combine more than one
learning methodology, from the more traditional as the lecture or master class to the more
active ones such as the problem-based learning. Despite its importance, this is one of the
aspects least analyzed by teachers. In this work we start from the analysis of this reality in two
subjects, Mathematics and Econometrics, in the economic, business and financial studies.
Finally, we carry out its adaptation as a possible methodological approach for the
development of the learning process of these two subjects. To do this, a detailed
representation of the different aspects involved in the development of their teaching in the
classroom has been made. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Servi-Copy S.L. | es |
dc.relation.ispartof | Jornadas de Innovación e Investigación Docente (9ª. 2018. Sevilla) (2018), p 106-113 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metodología activa | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Econometría | es |
dc.subject | Active methodology | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.subject | Econometrics | es |
dc.title | Propuesta de modelos metodológicos para asignaturas cuantitativas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada I | es |
dc.publication.initialPage | 106 | es |
dc.publication.endPage | 113 | es |
dc.eventtitle | Jornadas de Innovación e Investigación Docente (9ª. 2018. Sevilla) | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |