Artículo
El papel del docente en un aula hospitalaria de oncología pediátrica
Autor/es | Reyes Laredo, Francisco
Martín Rubio, María Esther Daza Navarro, María Paula |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Celular |
Fecha de publicación | 2018-08 |
Fecha de depósito | 2020-07-01 |
Publicado en |
|
Resumen | Mostramos en este estudio los resultados de un trabajo de observación indirecta de la
labor de los docentes de las aulas hospitalarias del área de oncología pediátrica del
Hospital Universitario Virgen del Rocío de la ... Mostramos en este estudio los resultados de un trabajo de observación indirecta de la labor de los docentes de las aulas hospitalarias del área de oncología pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de la ciudad de Sevilla. La asistencia a distintas sesiones del aula, así como la entrevista a la docente responsable de la misma, nos ha permitido realizar un análisis detallado de este entorno escolar único. Asimismo, el trabajo se completa con una amplia revisión bibliográfica que nos ha facilitado el conocimiento exhaustivo, por un lado, del contexto normativo para este tipo de aulas escolares y, por otro lado, de los aspectos pedagógicos y psicológicos a considerar en el proceso enseñanza-aprendizaje. |
Cita | Reyes Laredo, F., Martín Rubio, M.E. y Daza Navarro, M.P. (2018). El papel del docente en un aula hospitalaria de oncología pediátrica. Revista Andina de Educación, 1, 3-11. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
544-Texto del artículo-2061-4- ... | 296.9Kb | [PDF] | Ver/ | |