Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Alfabetización mediática en Educación Primaria. Perspectiva internacional del nivel de competencia mediática
(Universidad de Sevilla, 2020)
La sociedad del conocimiento exige una alfabetización mediática para la ciudadanía, que ha de ser crítica y responsable ante la recepción y producción de información. La escuela aborda la competencia mediática como una ...
Artículo
Percepción de estudiantes de bachillerato sobre el uso de Metaverse en experiencias de aprendizaje de realidad aumentada en matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2020)
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas está propiciando la aparición de nuevos escenarios para el aprendizaje basados en la innovación educativa en donde se incorpora el ...
Artículo
Fortaleciendo el pensamiento computacional y habilidades sociales mediante actividades de aprendizaje con robótica educativa en niveles escolares iniciales
(Universidad de Sevilla, 2020)
El progreso tecnológico actual está contribuyendo a promover iniciativas pedagógicas para transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante propuestas y modelos educativos que permitan el desarrollo de aprendizajes ...
Artículo
WhatsApp como herramienta educativa en Educación Primaria: alumnado, docentes y familias
(Universidad de Sevilla, 2020)
Las redes sociales suscitan enorme interés actualmente, dado que han favorecido el desarrollo de nuevas dinámicas en las relaciones sociales a todas las escalas y ello también queda reflejado en los centros educativos. El ...
Artículo
Nuevo método de análisis cualitativo mediante software para el análisis de redes sociales de la percepción grupal hacia las Matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2020)
Utilizando el software para representación de redes socia-les Gephi, fueron estudiadas las percepciones hacia las Matemáticas y su enseñanza de un grupo de 196 estu-diantes del grado de Educación Primaria, a los que se ...
Artículo
Diseño de un instrumento de evaluación de aplicaciones digitales (Apps) que permiten desarrollar la competencia artística
(Universidad de Sevilla, 2020)
Las Apps de Arte son aquellas que se han pensado y diseñado para llevar a cabo experiencias artísticas o que permiten trabajar contenidos de arte. Metodología. En este estudio presentamos un instrumento de evaluación que ...
Artículo
Robótica y Proyectos STEAM: Desarrollo de la creatividad en las aulas de Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2020)
La incorporación en las aulas de los proyectos STEAM y de la robótica es avalada por numerosos estudios que demuestran los efectos positivos en relación con la creatividad y la capacidad de resolver problemas, siendo estas ...
Artículo
Tecnologías y cultura organizativa en los centros escolares. ¿La uberización de las relaciones laborales?
(Universidad de Sevilla, 2020)
El presente trabajo, inspirado en las teorías clásicas de la organización, propone que el uso de dispositivos digitales en los centros escolares, especialmente plataformas digitales, genera una cultura tecnológica entre ...
Artículo
University teachers' training: the Digital competence
(Universidad de Sevilla, 2020)
Teachers’ training in digital competencies implies achieving special qualifications in the knowledge, use, transfer and evaluation of the digital resources to provide students with some specific knowledge and adaptation ...
Artículo
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de Facebook y Twitter en el contexto educativo por medio de la ciencia de datos y el aprendizaje automático
(Universidad de Sevilla, 2020)
Esta investigación cuantitativa tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de Facebook y Twitter en el contexto educativo por medio de la ciencia de datos y el aprendizaje automático. Los ...