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Artículo

dc.creatorMarcos, Jairoes
dc.date.accessioned2020-07-01T07:58:02Z
dc.date.available2020-07-01T07:58:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1575-6823es
dc.identifier.issn2340-2199es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98567
dc.description.abstractUna revisión filosófico-histórica a las diversas caras de la Modernidad refleja la primera experiencia del Yo europeo con el extranjero bajo esquemas de dominación y violencia. La ontología europea no surge de la nada: el ‘yo conquisto’ antecede histórica y fundacionalmente al ‘yo pienso’ cartesiano. Ir más allá la Razón excluyente, alimentada con los mitos que todavía mantienen a Europa, exige el abandono del discurso eurocéntrico y de su racionalidad, cuyo logos univocista se mantiene en pie a pesar de las múltiples sospechas que levanta. Desde los mimbres transformadores de Lèvinas y Vattimo, dos de los filósofos con más conciencia de las otredades, este ensayo no trata de negar la Razón, sino que invita a ir más allá de ésta, allí donde no necesariamente se encuentran la sin-razón ni la irracionalidad. Para que la esperanza de las víctimas no quede definitivamente frustrada.es
dc.description.abstractA philosophical-historical review of the various faces of Modernity reflects the first experience of the European ego with foreigners under patterns of domination and violence. European ontology does not come from nothing: the ‘I conquer’ precedes historically and foundationally the Cartesian ‘I think’. Going beyond the exclusive reason, nourished by myths that still maintain Europe, demands the abandonment of the Eurocentric discourse and its rationality, whose univocal logos remains standing despite the multiple suspicions it raises. From the transforming wickers of Lèvinas and Vattimo, two of the philosophers with more awareness of otherness, this essay does not try to deny Reason, but invites to go beyond it, where not necessarily wait nonreason neither irrationality. So that the hope of the victims is not definitively frustrated.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModernidades
dc.subjectRazónes
dc.subjectRacionalidades
dc.subjectEuropaes
dc.subjectOtroes
dc.subjectModernityes
dc.subjectReasones
dc.subjectRationalityes
dc.subjectEuropees
dc.subjectOtheres
dc.titleLa(s) Modernidad(es) y su Razón excluyentees
dc.title.alternativeModernity(ies) and its Excluding Reasones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/araucaria.2019.i42.03es
dc.identifier.doi10.12795/araucaria.2019.i42.03es
dc.journaltitleAraucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionaleses
dc.publication.issue42es
dc.publication.initialPage45es
dc.publication.endPage64es

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