Chapter of Book
Hacia una propuesta de observación de la comunicación y la creatividad en plataformas digitales
Author/s | Palacios Chavarro, Janneth Arley
Lora León, Patricia |
Editor | Chaves Montero, Alfonso
Rodríguez Rosell, Mª del Mar Salcines Talledo, Irina |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2020-06-30 |
Published in |
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ISBN/ISSN | 978-84-17270-72-8 |
Abstract | Este capítulo presenta un modelo de observatorio de comunicación y creatividad que surge de
la necesidad de investigar y analizar las diferentes alternativas comunicativas que se producen
por la interacción constante con ... Este capítulo presenta un modelo de observatorio de comunicación y creatividad que surge de la necesidad de investigar y analizar las diferentes alternativas comunicativas que se producen por la interacción constante con las diferentes plataformas de información y comunicación digitales. Se parte de la perspectiva de la comunicación como mediación creativa, en tanto, capacidad de los sujetos de reinventar la realidad a partir del uso, sentido y significación que le dan a los contenidos de los medios. Como parte de esta propuesta, inicialmente se hace un panorama de los observatorios de medios existentes en Colombia y en América Latina y, al final, se muestra la estructura para pensar un observatorio que se enfoque menos en los medios y más en la comunicación, desde la perspectiva de la creatividad. |
Citation | Palacios Chavarro, J.A. y Lora León, P. (2018). Hacia una propuesta de observación de la comunicación y la creatividad en plataformas digitales. En A. Chaves Montero, M.d.M. Rodríguez Rosell, I. Salcines Talledo (Ed.), Investigación multimedia: el análisis de contenido en la Era Digital (pp. 255-272). Sevilla: Egregius. |
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978-84-17270-72-8-255-272.pdf | 360.8Kb | [PDF] | View/ | |