Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLeivas, Marcelaes
dc.date.accessioned2020-06-30T07:02:38Z
dc.date.available2020-06-30T07:02:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLeivas, M. (2020). La desigualdad educativa en revistas de sociología de la educación españolas, 2008-2018. Anduli: Revista Andaluza de Ciencias Sociales, 19, 175-198.
dc.identifier.issn1696-0270es
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98427
dc.description.abstractCon el fin de conocer el campo de la Sociología de la Educación español, específicamente su estado del arte en relación con el estudio de la Desigualdad Educativa, este artículo analiza -relacional y cualitativamente- publicaciones de tres revistas científicas españolas especializadas en la disciplina: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Revista Internacional en Sociología de la Educación y Revista Témpora. Al poner en relación el análisis de los artículos seleccionados y de cada revista entre sí, se identifican al menos dos disputas: 1) una interna, sobre los supuestos y métodos de estudio de la Desigualdad Educativa; y 2) otra externa, sobre cómo la disciplina interpela al sentido común socialmente legítimo. A pesar de discrepancias en las concepciones sobre la investigación educativa, se evidencian entre las revistas, elementos -que integrados- nutren los debates internos de la disciplina y consolidan el posicionamiento de esta frente a discursos sociales cargados de estigmas y prejuicios.es
dc.description.abstractTo better know the field of Sociology of Spanish Education, specifically its current state in relation to the study of Educational Inequality, this article analyzes, in a relational and qualitative way, publications of three Spanish scientific journals specializing in the discipline: Journal of the Association of Sociology of Education, International Journal in Sociology of Education and Tempora Magazine. By linking analyses of the selected articles and each magazine to one another, at least two disputes have been identified: 1) an internal one about the assumptions and methods used to study Educational Inequality, and 2) an external one on how the discipline challenges socially legitimate common sense. Despite discrepancies in the concepts of educational research, there are elements among the journals that, when integrated, nourish the internal debates of the discipline and consolidate its positioning against social discourses full of stigmas and prejudices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli: Revista Andaluza de Ciencias Sociales, 19, 175-198.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSociología de la Educaciónes
dc.subjectDesigualdad Educativaes
dc.subjectSistema de Enseñanzaes
dc.subjectInvestigación Educativaes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectSociology of Educationes
dc.subjectEducational inequalityes
dc.subjectTeaching systemes
dc.subjectEducational investigationes
dc.subjectSpaines
dc.titleLa desigualdad educativa en revistas de sociología de la educación españolas, 2008-2018es
dc.title.alternativeEducational inequality in spanish education sociology journals, 2008-2018es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/anduli.2020.i19.08es
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2020.i19.08es
dc.journaltitleAnduli: Revista Andaluza de Ciencias Socialeses
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage175es
dc.publication.endPage198es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
8_Marcela_Leivas.pdf363.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional