Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLara-Barranco, Pacoes
dc.creatorAguilar-Nuevo, Rocíoes
dc.date.accessioned2020-06-25T10:00:52Z
dc.date.available2020-06-25T10:00:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLara-Barranco, P. y Aguilar-Nuevo, R. (2013). Negociando con la Firma Artística: De la creación de la marca al renacimiento del autor (1960-2010). Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada, 44, 199-218.
dc.identifier.issn0210-962Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98238
dc.description.abstractLa firma artística es uno de los elementos creativos que más ha evolucionado con la Historia del Arte. Actualmente, siguiendo tendencias de posicionamiento mercantil cada vez más influyentes, la firma artística se ha convertido en un índice de visibilidad de los artistas, transformándose así en una marca. Nuestra investigación propone una visión insólita de este mecanismo para acceder al arte de una manera innovadora a través de la negociación de marcas (compra-venta de obras signadas) lo cual ha venido alimentando el renacimiento del autor, ejemplificada por artistas como Andy Warhol, Damien Hirst o Gavin Turk entre otros.es
dc.description.abstractThe artistic signature is one of the creative elements that has more evolved over the History of Art. Nowadays, it has been developed into an index for artists’ visibility following commercial positioning trends increasingly influential, becoming, therefore, a brand. Our research proposes an unusual vision to this mechanism, to enter the art from an innovative approach through the negotiation of brands (bought-sold artworks defined under branding), which have remarked the rebirth of the author, exemplified by artists such as Andy Warhol, Damien Hirst and Gavin Turk among others.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Arte de la Universidad de Granada, 44, 199-218.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtistases
dc.subjectFirmaes
dc.subjectSignos y símbolos en el artees
dc.subjectAutoríaes
dc.subjectMercado artísticoes
dc.subjectArte contemporáneoes
dc.subjectArtistses
dc.subjectArtistic signaturees
dc.subjectSigns and symbols of the artes
dc.subjectAuthorshipes
dc.subjectArt marketes
dc.subjectContemporary artes
dc.titleNegociando con la Firma Artística: De la creación de la marca al "renacimiento" del autor (1960-2010)es
dc.title.alternativeNegotiating with the artistic signature: From branding to the ‘rebirth’ of the author (1960-2010)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM447: Arte, Técnica y Sostenibilidades
dc.journaltitleCuadernos de Arte de la Universidad de Granadaes
dc.publication.issue44es
dc.publication.initialPage199es
dc.publication.endPage218es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Negociando con la Firma Artística ...2.931MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional