Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorGambi Giménez, Estheres
dc.contributor.editorMarcos Ramos, Maríaes
dc.creatorAndreu-Lara, Carmenes
dc.creatorEspinosa de los Monteros Clavijo, Erikaes
dc.date.accessioned2020-06-22T11:10:04Z
dc.date.available2020-06-22T11:10:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAndreu-Lara, C. y Espinosa de los Monteros Clavijo, E. (2017). El cine en la pintura de Gerardo Delgado: En la ciudad blanca de Alain Tanner como fuente de reflexión y reconstrucción de un nuevo discurso plástico. En IV Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués. Estudios y perspectivas (838-852), Salamanca: Universidad de Salamanca-Centro de Estudios Brasileños.
dc.identifier.isbn978-84-697-3695-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98086
dc.description.abstractLa impresión producida por la película En la ciudad blanca (1983) de Alain Tanner, llevaba al pintor Gerardo Delgado a iniciar, bajo el mismo título, la que sería su primera serie temática en 1983. La elección de un encuadre concreto del filme, en el cual verá recogido toda la esencia del relato, determinará la representación del motivo clave de estos lienzos que conducirán a Delgado a meterse en un discurso figurativo. Partimos del análisis comparativo de la película y la serie pictórica con el apoyo de una entrevista realizada al pintor para demostrar cómo éste llega a identificarse psicológicamente con la situación del actor protagonista, que con la mirada perdida vagará por las desconocidas calles de Lisboa, adoptando esta imagen un sentido metafórico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Salamanca-Centro de Estudios Brasileñoses
dc.relation.ispartofIV Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués. Estudios y perspectivas (2017), p 838-852
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPinturaes
dc.subjectCinees
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectGerardo Delgadoes
dc.subjectEn la ciudad blancaes
dc.titleEl cine en la pintura de Gerardo Delgado: En la ciudad blanca de Alain Tanner como fuente de reflexión y reconstrucción de un nuevo discurso plásticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM841: Observatorio del paisajees
dc.publication.initialPage838es
dc.publication.endPage852es
dc.eventtitleIV Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués. Estudios y perspectivases
dc.eventinstitutionSalamancaes
dc.relation.publicationplaceSalamancaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ELCINE~1.pdf818.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional