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Artículo

dc.creatorRey Pérez, Juliaes
dc.creatorHernández-Santaolalla, Víctores
dc.date.accessioned2020-06-19T17:00:03Z
dc.date.available2020-06-19T17:00:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRey Pérez, J. y Hernández-Santaolalla, V. (2013). El hito urbano como mensaje: Arquitectura, comunicación y valores corporativos. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad, 1 (18), 111-125.
dc.identifier.issn1133-6870es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98063
dc.description.abstractDesde sus orígenes, la arquitectura se ha puesto al servicio de quienes ostentan el poder con el objetivo de comunicar su posición autoritaria respecto al resto de ciudadanos. Esta tradición fue posteriormente heredada por las empresas y entidades públicas, como una forma más de difundir su identidad corporativa y ganar notoriedad, para lo cual contrata n arquitectos de fama internacional. En el presente artículo se trabaja en torno a los conceptos de arquitectura y comunicación . En él se aborda la cuestión de cómo, en ocasiones, la marca del promotor queda supeditada a la marca del arquitectoes
dc.description.abstractSince its origins, architecture has been at the service of those who hold power in order to communicate their authoritarian position over the rest of the citizens. This tradition was later inherited by companies and public institutions as a way of spreading their corporate identity and gain notoriety, for which they hire internationally renowned architects. This paper addresses the concepts of architecture and communication , and analyses the question of how, sometimes, the developer's brand is subordinated to the architect's brandes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPaisaje urbanoes
dc.subjectIdentidad corporativaes
dc.subjectMarcaes
dc.subjectArquitectoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.titleEl hito urbano como mensaje: Arquitectura, comunicación y valores corporativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.questionespublicitarias.es/article/view/v18-rey-perez-hernandez-santaolalla/42-pdf-eses
dc.journaltitleQuestiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidades
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage111es
dc.publication.endPage125es
dc.identifier.sisius20700437es

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