Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresaes
dc.creatorCorujo Vélez, Carmenes
dc.date.accessioned2020-06-18T16:57:37Z
dc.date.available2020-06-18T16:57:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGómez del Castillo Segurado, M.T., y Corujo Vélez, C. (2017). Los mapas conceptuales como herramientas para la construcción del conocimiento. En J. Ruiz Palmero, J. Sánchez Rodríguez, E. Sánchez Rivas (Ed.), Innovación docente y uso de las TIC en educación (pp. 1-9). Málaga: UMA Editorial
dc.identifier.isbn9788497479707es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98002
dc.description.abstractLos mapas conceptuales representan nuestra estructura cognitiva respecto a un tema, en ellos podemos reflejar los conceptos que manejamos, su organización y las relaciones jerárquicas que establecemos entre dichos conceptos. Es un recurso didáctico que facilita y estructura el pensamiento, y aunque se está utilizando desde los años setenta, lo seguimos considerando de gran utilidad, considerando que es poco empleado para el aprendizaje de los estudiantes en la mayoría de las facultades de nuestra Universidad. Con esta comunicación pretendemos dar a conocer cómo hemos trabajado el diseño de mapas conceptuales utilizando CmapTools con estudiantes de postgrado de diversas titulaciones. Queremos transmitir cómo han aprendido a utilizarlo, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista pedagógico, cómo han realizado una autoevaluación y una coevaluación del resultado de su práctica y cómo han valorado, al finalizar la asignatura, la incorporación de este recurso para su propio aprendizaje y para el de sus futuros alumnos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUMA Editoriales
dc.relation.ispartofInnovación docente y uso de las TIC en educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses
dc.subjectEnseñanza multimediaes
dc.subjectEvaluación de la educación.es
dc.titleLos mapas conceptuales como herramientas para la construcción del conocimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.validador.notaFalta identificador sisiuses
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage9es
dc.relation.publicationplaceMálagaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Acta Mapas Conceptuales Málaga.pdf554.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional