Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRuiz-de-Lacanal, María-Doloreses
dc.creatorGarcía Sánchez, Yedra Maríaes
dc.creatorGalán-Pérez, Ana M.es
dc.date.accessioned2020-06-18T09:45:25Z
dc.date.available2020-06-18T09:45:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRuiz-de-Lacanal, M., García Sánchez, Y.M. y Galán-Pérez, A.M. (2012). Metodologías para la conservación y restauración del legado material e inmaterial de Ocaña. En 13 Jornadas de Conservación de Arte Contemporáneo (210-223), Madrid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97986
dc.descriptionJornadas publicadas como: "Conservación de arte contemporáneo : 13ª jornada, febrero 2012 / [organiza], Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Departamento de Conservación-Restauración"es
dc.description.abstractJosé Pérez Ocaña (Cantillana, Sevilla, 1947-1983) desarrolló su actividad artística en Barcelona. Conocido por sus acciones públicas y convertido en un icono de la transgresión cultural de los años 70, anticipó la performance en una España que se abría a nuevos lenguajes artísticos. A su muerte, la llegada a Andalucía de sus pinturas, dibujos y objetos personales plantea la cuestión de qué papel juega este legado en el panorama del arte contemporáneo de Andalucía. La conservación y la restauración de la obra y la memoria de Ocaña requieren de un proyecto de puesta en valor, en el cual se enmarca esta ponencia. Tres metodologías se suman en la ponencia: una, desde la museología, revisa los sistemas museográficos, tanto física como virtualmente; otra, desde la perspectiva patrimonial, hace un diagnóstico y aborda sus valores patrimoniales; y la última, propiamente cultural, presenta propuestas y reflexiones sobre cómo una obra de arte se transforma en un bien cultural, convirtiéndose en un referente de interés cultural.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.language.isospaes
dc.publisherMuseo Nacional Centro de Arte Reina Sofíaes
dc.relation.ispartof13 Jornadas de Conservación de Arte Contemporáneo (2012), pp. 210-223.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPerformancees
dc.subjectArte contemporáneoes
dc.subjectPérez Ocaña, José,es
dc.titleMetodologías para la conservación y restauración del legado material e inmaterial de Ocañaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM673: S.O.S. Patrimonioes
dc.publication.initialPage210es
dc.publication.endPage223es
dc.eventtitle13 Jornadas de Conservación de Arte Contemporáneoes
dc.eventinstitutionMadrides
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Metodologías para la conservación ...1.511MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional