Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCorujo Vélez, Carmenes
dc.creatorMéndez García, Saraes
dc.creatorRodríguez Carmona, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2020-06-17T07:25:36Z
dc.date.available2020-06-17T07:25:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCorujo Vélez, C., Méndez García, S. y Rodríguez Carmona, A.M. (2018). Valoración de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento desde la visión de sus protagonistas en cuatro poblaciones de la provincia de Sevilla. Tendencias Pedagógicas, 32, 31-48. https://doi.org/10.15366/tp2018.32.003.
dc.identifier.issn11332654es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97928
dc.description.abstractEl trabajo es una aproximación descriptiva que pretende conocer los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR), según la visión del alumnado, profesorado de los ámbitos y orientadores pertenecientes a 6 IES de la Provincia de Sevilla. Se utilizaron cuestionarios y entrevistas para la recogida de datos, que, posteriormente, fueron sometidos a un análisis de contenido y categorización. Los resultados obtenidos muestran que, en algunos casos, no se sigue la legislación de forma exhaustiva en la selección del alumnado y las valoraciones de los agentes implicados difieren notablemente respecto al programa, siendo las más favorables las de los estudiantes. En conclusión, son necesarias otras medidas para atender a todo el alumnado que no reúne algunos de los requisitos de acceso al PMAR.es
dc.description.abstractThe following work is a descriptive approach that seeks to know the Programs for the Improvement of Learning and Performance (PMAR), according to the vision of the students, teachers of the fields and counselors belonging to 6 IES of the Province of Seville. Questionnaires and interviews were used to collect data, which were subsequently subjected to content analysis and categorization. The results obtained show that, in some cases, the legislation is not followed exhaustively in the selection of students and the assessments of the agents involved differ markedly with respect to the program, being the most favorable those of the students. In conclusion, other measures are necessary to attend to all students who do not meet some of the requirements for access to PMAR.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 pes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicas, 32, 31-48.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación secundaria obligatoriaes
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectAgrupamientos flexibleses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectCompulsory secondary educationes
dc.subjectAttention to diversityes
dc.subjectFlexible groupingses
dc.subjectEvaluationes
dc.titleValoración de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento desde la visión de sus protagonistas en cuatro poblaciones de la provincia de Sevillaes
dc.title.alternativeAssessment of Learning Improvement and Performance Programs from the viewpoint of its protagonists in four towns in the province of Sevillees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/tp2018.32.003es
dc.identifier.doi10.15366/tp2018.32.003es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizajees
dc.journaltitleTendencias Pedagógicases
dc.publication.issue32es
dc.publication.initialPage31es
dc.publication.endPage48es
dc.identifier.sisius21548455es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
valoracion de los programas de ...329.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional