Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBajo Benito, José Marianoes
dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.creatorSánchez-Matamoros-Garcia, Gloriaes
dc.date.accessioned2020-06-15T17:04:38Z
dc.date.available2020-06-15T17:04:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBajo Benito, J.M., Gavilán Izquierdo, J.M. y Sánchez-Matamoros García, G. (2019). Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Enseñanza de las Ciencias, 37 (3), 149-167. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2673.
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.issn2174-6486es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97847
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es la caracterización de la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1416 años), considerando como marco teórico APOS, a través del uso que hacen los estudiantes de los elementos matemáticos, las relaciones que se establecen entre ellos, los modos de representación y los modos de conocer que se ponen de manifiesto en la resolución de las tareas matemáticas que se les proponen. Nuestra metodología es cualitativa, usando datos provenientes de dos cuestionarios de distinta naturaleza. A partir del análisis conjunto de los dos cuestionarios contestados por cada estudiante, se caracterizan los distintos niveles de comprensión del esquema del concepto de sucesión como lista numérica.es
dc.description.abstractThe aim of this research is to characterize the understanding of the numerical sequence concept in high school students (14-16 years old). The study draws on the APOS theory, which considers how students use mathematical elements, the relationships established between them, theirs modes of representation and the cognitive structures that are showed in the resolution of mathematical tasks. Our methodology is qualitative, using data from two questionnaires of diverse nature. The different levels of understanding of the scheme of the concept of numerical sequence were characterized taking into consideration the analysis of the two questionnaires.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autonoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias, 37 (3), 149-167.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSucesiones numéricases
dc.subjectEstudiantes de educación secundaria obligatoriaes
dc.subjectTeoría APOSes
dc.subjectDesarrollo de un esquemaes
dc.subjectNumerical sequenceses
dc.subjectHigh school studentses
dc.subjectAPOS theoryes
dc.subjectSchema developmentes
dc.titleCaracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.title.alternativeCharacterization of the numeric sequence schema among Compulsory Secondary Education studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2673es
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2673es
dc.journaltitleEnseñanza de las Cienciases
dc.publication.volumen37es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage149es
dc.publication.endPage167es
dc.identifier.sisius21875209es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Caracterizacion del esquema de ...2.380MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional