Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez Cortés, Rocíoes
dc.date.accessioned2020-06-15T16:45:08Z
dc.date.available2020-06-15T16:45:08Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.citationJiménez Cortés, R. (2019). Aprendizaje de las mujeres en las redes sociales: Validación de la escala MAIA con PLS. Revista de Investigación Educativa, 37 (2), 431-439. https://doi.org/10.6018/rie.37.2.325721.
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97845
dc.description.abstractEste artículo presenta un instrumento para medir el aprendizaje que se produce en redes sociales. En la literatura científica existen escasas medidas que permitan conocer los procesos de aprendizaje que tienen lugar en estos entornos digitales. El diseño de la escala se basa en la aplicación de la Teoría de la Actividad a las redes sociales (Heo y Lee 2013). Para la validación de la escala propuesta se parte de un estudio descriptivo tipo encuesta en el que participan 1 340 mujeres españolas, seleccionadas según un muestreo estratificado por cuotas, según edad. El análisis de datos combina técnicas exploratorias y confirmatorias usando SPSS (v. 24) y Smart PLS 3.0. Los resultados muestran altos indicadores de fiabilidad y validez de la escala. Este instrumento de evaluación es especialmente útil para determinar procesos de aprendizaje que se producen en este tipo de entornos digitales valorando en última instancia su incorporación a diversas estrategias formativas orientadas a la inclusión digital de mujeres.es
dc.description.abstractThis paper presents an instrument to measure the learning that occurs in social networks sites. In the scientific literature there are few measures that allow knowing the learning processes in these digital environments. The design of the scale is based on the application of the Theory of Activity to social networks sites (Heo and Lee, 2013). The validation of the proposed scale is based on a descriptive survey-type study in which 1340 Spanish women participate, selected according to a stratified sampling by quotas, according to age. The data analysis combines exploratory and confirmatory techniques using SPSS (v. 24) and Smart PLS 3.0. The results show high indicators of reliability and validity of the scale. This assessment tool is especially useful to determine learning processes that occur in this type of digital environments, ultimately valuing their incorporation into various training strategies for the digital inclusion of women.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 37 (2), 431-439.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje informales
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectCiencias del aprendizajees
dc.subjectValidaciónes
dc.subjectEstudios de las mujereses
dc.subjectInformal learninges
dc.subjectSocial networks siteses
dc.subjectLearning scienceses
dc.subjectValidityes
dc.subjectWomen´s studieses
dc.titleAprendizaje de las mujeres en las redes sociales: Validación de la escala MAIA con PLSes
dc.title.alternativeWomen´s learning in the social networks sites: MAIA-Scale validation with PLSes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6018/rie.37.2.325721es
dc.identifier.doi10.6018/rie.37.2.325721es
dc.journaltitleRevista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen37es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage431es
dc.publication.endPage439es
dc.identifier.sisius21634870es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendizaje de las mujeres en ...1.232MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional