Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRomero Rodríguez, Soledades
dc.creatorFiguera Gazo, Pilares
dc.creatorFreixa Niella, Monserrates
dc.creatorLlanes Ordóñez, Juanes
dc.date.accessioned2020-06-10T09:26:23Z
dc.date.available2020-06-10T09:26:23Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.citationRomero Rodríguez, S., Figuera Gazo, P., Freixa Niella, M. y Llanes Ordóñez, J. (2019). Adaptabilidad de la Carrera en estudiantes universitarios: Un estudio a través de entrevistas autobiográficas. Revista de Investigación Educativa, 37 (2), 379-394. https://doi.org/10.6018/rie.37.2.322441.
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97640
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio de casos cualitativo en el que se analizan las trayectorias de estudiantes universitarios a través de entrevistas autobiográficas. La finalidad ha sido comprender los recursos y estrategias de adaptabilidad que utiliza el estudiantado y su evolución. Las entrevistas se realizaron a 17 personas graduadas en Pedagogía y Administración y Dirección de Empresas. El análisis de las entrevistas se realizó a través de la identificación de las cuatro dimensiones propuestas por Savickas y Porfeli (2012) para la evaluación de la adaptabilidad: Curiosidad, Control, Confianza e Implicación. Los resultados apoyan la aportación del uso de metodologías narrativas en el estudio de las transiciones y la adaptabilidad de la carrera. La discusión se centra en la diferente presencia de estas dimensiones en las trayectorias del estudiantado y las carencias que justifican la necesidad de realizar intervenciones orientadoras narrativas para potenciar el desarrollo de la carrera en la Universidad.es
dc.description.abstractThis research reports a qualitative case study in which university students’ career paths are analyzed through autobiographical interviews. Seventeen graduates of pedagogic sciences and business administration and management were selected. Our aim was to analyze the students’ adaptabilities and resources to cope with and adapt to changes during their transition processes. A deductive analysis of career adaptability was conducted. The dimensions proposed by Savickas and Porfely (2012) were carried out in order to assess adaptability: Curiosity, Control, Confidence and Concern. The results support the contribution of qualitative and narrative research in the study of transitions and career adaptability. The discussion focuses on the different presence of the four dimensions in each case and justifies the need of developing narrative career interventions at university.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 37 (2), 379-394.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectTransiciónes
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.subjectOrientación profesionales
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectCareer developmentes
dc.subjectUniversity Studentses
dc.subjectTransitiones
dc.subjectQualitative researches
dc.subjectCareer counsellinges
dc.subjectGuidancees
dc.titleAdaptabilidad de la Carrera en estudiantes universitarios: Un estudio a través de entrevistas autobiográficases
dc.title.alternativeCareer adaptability among University students: A study through autobiographical interviewses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6018/rie.37.2.322441es
dc.identifier.doi10.6018/rie.37.2.322441es
dc.journaltitleRevista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen37es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage379es
dc.publication.endPage394es
dc.identifier.sisius21875751es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Adaptabilidad de la Carrera en ...823.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional