Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGranado Alonso, Cristinaes
dc.date.accessioned2020-06-10T09:14:49Z
dc.date.available2020-06-10T09:14:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGranado Alonso, C. (2019). Understanding the trainers´ view of the effectiveness of continuing professional training: the case of public servants training. Revista Complutense de Educación, 30 (4), 997-1012. https://doi.org/10.5209/rced.59883.
dc.identifier.issn1988-2793es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97634
dc.description.abstractThere is empirical evidence that the research findings on training effectiveness are hardly applied in organizations; one possible reason is that these findings do not reach trainers in a way that could help them make decisions about the design and implementation of training programs. This gap could be explained by the fact that most of those studies have primary been focused on the trainees´perception of what factors affect the outcomes of training, while the trainers´ perspective on it has barely been studied. The goal of this study was to explore the trainers´ view on the efficacy of training, in terms of transfer outcomes; for this purpose, 300 trainers participating in the implementation of the training schemes addressed to Public Administration employees in Andalusia (Spain) were surveyed. The results showed that the trainers´ perception of training effectiveness was influenced by the characteristics of the current culture of continuing professional training in this organizational sector: an individualistic and centralized conception of training and the absence of the sense of responsibility for training outcomes. Furthermore, five conceptions of effective training were detected: one focused on ensuring that the design of the training event satisfies the trainees, other based on the use of workplace as a learning space, the third concept is concerned about accountability for training results, a fourth focused on addressing the organizational demands and the last reflecting an ecological conception of training effectiveness. It is concluded that research on training effectiveness should be more aligned with the trainers´ concerns if research findings are to be used by practitioners and, thus, they can help transform the culture and practices of employees training.es
dc.description.abstractExisten evidencias de que los hallazgos obtenidos por la investigación sobre eficacia de la formación apenas son utilizados en el seno de las organizaciones; una posible razón apunta a que estos resultados no llegan a los formadores de un modo en que puedan resultarles útiles para planificar y desarrollar acciones formativas. Esta desconexión puede ser explicada por el hecho de que la mayoría de estos estudios se centran fundamentalmente en la percepción de los participantes sobre qué factores afectan los resultados de la formación, mientras que la perspectiva de los formadores apenas ha sido estudiada. El objetivo de este trabajo fue explorar la percepción de los formadores sobre la eficacia de la formación en términos de resultados de transferencia; para ello, se encuestó a 300 formadores implicados en el desarrollo de los planes de formación dirigidos a los empleados de la Administración Pública en Andalucía. Los resultados muestran que la percepción de los formadores se halla influenciada por las características de la cultura de formación de este sector: una concepción individualista y centralizada de la formación y la ausencia del sentido de responsabilidad respecto de los resultados de la formación. También fueron detectadas cinco concepciones de formación eficaz: una centrada en un diseño de la actividad formativa que asegure la satisfacción de los participantes, otra focalizada en el lugar de trabajo como espacio de aprendizaje, una tercera interesada en la responsabilidad por los resultados, una cuarta centrada en atender las demandas de la organización y, finalmente, una concepción ecológica de la eficacia de la formación. Se concluye que la investigación sobre formación eficaz debería alinearse más con las cuestiones que afectan a los formadores, si aspira a que sus hallazgos puedan ser utilizados por los profesionales y, así, lleguen a transformar la cultura y práctica de la formación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.relation.ispartofRevista Complutense de Educación, 30 (4), 997-1012.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContinuing professional traininges
dc.subjectTransfer of traininges
dc.subjectTrainers beliefses
dc.subjectTraining program effectivenesses
dc.subjectFormación continuaes
dc.subjectTransferencia de la formaciónes
dc.subjectCreencias de los formadoreses
dc.subjectEficacia de programas formativoses
dc.titleUnderstanding the trainers´ view of the effectiveness of continuing professional training: the case of public servants traininges
dc.title.alternativeComprender la perspectiva de los formadores sobre la eficacia de la formación continua: el caso de la formacion de empleados públicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.5209/rced.59883es
dc.identifier.doi10.5209/rced.59883es
idus.validador.notaMaria Jesús Izquierdo Hernándezes
dc.journaltitleRevista Complutense de Educaciónes
dc.publication.volumen30es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage997es
dc.publication.endPage1012es
dc.identifier.sisius21869942es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Understanding the trainers´ ...302.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional