Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorGuillot Valdés, Maríaes
dc.contributor.editorGuillén Riquelme, Alejandroes
dc.creatorMosquera Pérez, Claraes
dc.creatorNavarro De Pablos, Francisco Javieres
dc.creatorMosquera Adell, Eduardoes
dc.date.accessioned2020-06-08T15:46:37Z
dc.date.available2020-06-08T15:46:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMosquera Pérez, C., Navarro De Pablos, F.J. y Mosquera Adell, E. (2018). La formación como docentes de los contratados predoctorales. En XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (1420-1428), Santander: Asociación Española de Psicología Conductual.
dc.identifier.isbn978-84-09-02098-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97538
dc.description.abstractAntecedentes. Los contratos predoctorales suponen la única vía reglada de acceso para que los jóvenes universitarios con vocación docente e investigadora se integren en la estructura universitaria. Esto se pone de manifiesto con la actual coyuntura de tasa de reposición 0 y los requisitos posteriores de acreditación, complejizando el acceso a los cuerpos docentes. Esta investigación busca analizar la formación docente de los doctorandos con contratos predoctorales, así como las actividades formativas para el aprendizaje específico de este colectivo. Método. Tomando como escenario de trabajo los departamentos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, se analizarán cuantitativa y cualitativamente como muestra los contratados predoctorales que en ellos se integran. Resultados. La diversidad de titulaciones, incluyendo las relacionadas con profesiones reguladas y las presentes más activamente en los sectores del i+D, se organizan bajo distintas formulaciones: grado, grado más máster, etc., con diferentes créditos y resultados formativos. La presencia de los contratados predoctorales debe adaptarse a los perfiles profesionales y curriculares del alumnado del que son docentes. Conclusiones. Las evaluaciones del progreso de los contratados predoctorales son forzosamente heterogéneas, incluso dentro desde la misma rama, lo que lleva a un escenario cada vez más complejo.es
dc.description.abstractPrecedents. Predoctoral contractual positions are the only ruled way for young academics with a teaching and researching vocation to integrate the University. This is intensified with the replacement rate equal to zero, plus, the qualification required. Access to teaching positions is highly restrained. This research intends to analyse the teaching education received by contractual PhD students, as well as the complementary activities specifically proposed for this collective. Method. With the background of the departments of the High Technical School of Architecture of the University of Seville, both a quantitative and qualitative analysis would be developed, regarding to contractual PhD students ascribed to them. Results. The wide variety of universitary studies, including the ones related to professionalising studies and the most actively present in R+I sector, are being organised under different formulae: diplomas, diplomas plus postgraduate studies, masters’, etc. All of them are composed by different ECTS credits and provide different educative results. Predoctoral contractual positions must adapt their professional and research goals to the professional and curricular profile of the students whom they are teachers. Conclusions. Evaluating the progress of contractual PhD students is undeniable heterogenious, even in the same field of knowledge. This advocates to a increasingly complex scenary.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductuales
dc.relation.ispartofXV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (2018), pp. 1420-1428.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPhD research fellowes
dc.subjectContratados predoctoraleses
dc.subjectPersonal investigador en formaciónes
dc.subjectContrato predoctorales
dc.subjectDoctoradoes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectDoctorandoes
dc.titleLa formación como docentes de los contratados predoctoraleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorioes
dc.relation.projectIDHUM700es
dc.relation.publisherversionhttps://www.ugr.es/~aepc/FECIES_16/CapitulosFECIES2018.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM700: Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucíaes
dc.publication.initialPage1420es
dc.publication.endPage1428es
dc.eventtitleXV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superiores
dc.eventinstitutionSantanderes
dc.relation.publicationplaceGranadaes
dc.identifier.sisius21981es
dc.contributor.funderUniversidad de Sevillaes
dc.contributor.funderMinisterio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
fecies santander 2.pdf1017.KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Portada+ Índice + Capítulo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional