Presentation
Innovación en la metodología docente para el proyecto patrimonial en talleres de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Universidad de Sevilla
Author/s | Royo Naranjo, María Lourdes
Mosquera Adell, Eduardo Aladro Prieto, José Manuel Peral López, José |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas |
Publication Date | 2015 |
Deposit Date | 2020-06-03 |
ISBN/ISSN | 978-84-617-6293-4 |
Abstract | El Taller de Arquitectura es una materia de carácter práctico que promueve el aprendizaje a través del desarrollo de una propuesta de intervención arquitectónica por parte de los estudiantes, apoyados por ... El Taller de Arquitectura es una materia de carácter práctico que promueve el aprendizaje a través del desarrollo de una propuesta de intervención arquitectónica por parte de los estudiantes, apoyados por un equipo docente formado por profesores de las diferentes áreas de conocimiento específicas de la arquitectura. En dicha asignatura constatamos la relación directa que existe entre las diferentes disciplinas que hoy convergen en el ámbito del Patrimonio y que comprometen su docencia a un sentido más completo y enriquecedor. Con el siguiente proyecto de innovación docente hemos trabajado de manera conjunta y transversal en la puesta en práctica de una metodología docente enfocada a la docencia de intervención en patrimonio, hasta ahora inexistente durante la formación del alumno de grado en arquitectura de la Universidad de Sevilla The Architecture Workshop is a practical matter that promotes learning through the development of a proposed architectural intervention by students, supported by a teaching team of professors from ... The Architecture Workshop is a practical matter that promotes learning through the development of a proposed architectural intervention by students, supported by a teaching team of professors from different areas of specific knowledge of architecture. On this subject we find a direct relationship between the different disciplines are now converging in the field of heritage and that compromise their teaching to a more comprehensive and enriching sense. Follow the teaching innovation project we worked together and mainstreamed in the implementation of a teaching methodology focused on teaching intervention heritage, not exist until now during the formation of the student's degree in architecture at the University of Seville |
Citation | Royo Naranjo, M.L., Mosquera Adell, E., Aladro Prieto, J.M. y Peral López, J. (2015). Innovación en la metodología docente para el proyecto patrimonial en talleres de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Universidad de Sevilla. En XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (1217-1222), Sevilla: Asociación Española de Psicología Conductual. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
FECIES_2015-1217-1222.pdf | 373.8Kb | [PDF] | View/ | |