Ponencia
Caracterización filosófica del paisaje antrópico en la fotografía contemporánea
Autor/es | Blanco-Arroyo, María-Antonia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2020-06-02 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-16399-36-9 |
Resumen | En este artículo se expone un análisis crítico de la imagen de paisaje, examinando su semántica interna y externa mediante discursos fotográficos contemporáneos. A través de las fotografías de artistas como Andreas Gursky ... En este artículo se expone un análisis crítico de la imagen de paisaje, examinando su semántica interna y externa mediante discursos fotográficos contemporáneos. A través de las fotografías de artistas como Andreas Gursky y Edward Burtynsky, se revelan interpretaciones filosóficas en torno a la sociedad contemporánea y su dinámica de comportamiento. Se abordan coordenadas de significación física e intangible, y la experiencia fáctica y la narrativa interna se conjugan para constituir nuevos paradigmas espaciales. Con este escrito se propone una visión actualizada de la creación fotográfica, proporcionando un nuevo discurso sobre la percepción y conceptualización de la obra de arte. |
Cita | Blanco-Arroyo, M. (2015). Caracterización filosófica del paisaje antrópico en la fotografía contemporánea. En Congreso Internacional Arte y Sociedad: Arte y humanidades en la era de la comunicación virtual (5º. Málaga), Málaga. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Caracterización filosófica del ... | 298.3Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.